Darío y Zabaleta posan con el material separado para el partido de este sábado Justo Rodríguez
Pelota

Darío recupera sensaciones y separa material en el Labrit

El riojano y Zabaleta, contentos con las pelotas que han elegido

Eloy Madorrán

Pamplona

Martes, 9 de abril 2024, 12:35

El riojano Dario Gómez ha elegido material para el partido del Manomanista que le enfrentará a Zabaleta este sábado en el frontón Labrit de Pamplona. «No suelo tener quejas del material. Además, en la elección tampoco se ve del todo cómo van a ser las ... pelotas. Luego en el partido pueden cambiar porque en la elección no es el ni el mismo ritmo ni el mismo golpeo», respondía el delantero de Ezcaray a los medios de comunicación.

Publicidad

«¿Cómo tienes las manos?» Era la pregunta que todo el mundo quería lanzarle al pelaire. «Los últimos meses no han sido muy fáciles porque las manos no terminaban de respetar, pero he tratado de llegar lo mejor posible», respondía Darío.

«Pensar en cómo ganar a Zabaleta, lo he pensado, ¡pero antes también y me ganó (en alusión al choque que protagonizaron ambos pelotaris hace dos años y que finalizó con victoria para el navarro 14-22).. Luego hay que conseguir llevarlo a cabo. Si juego desde muy lejos, maravillas no se pueden hacer. Yo intentaré que se mueva, que no esté cómodo porque si no lo tendré muy difícil». Así resumía Darío su táctica para el choque de la liguilla de cuartos de final.

En cuanto al rival de este sábado, José Javier Zabaleta, que viene de derrotar a Jaka y de imponerse en el Parejas junto a Peio Etxeberria, Darío sabe que tendrá mucho trabajo: «Seguro que voy a tener que defender mucho, jugar desde muy lejos del frontis y desde ahí las manos tienen que estar al cien por cien para hacerlo bien».

Darío se ha puesto los tacos con mucha antelación de la hora prevista para la elección, ha ensayado unos cuantos saques, ha trabajado con ambas manos y, en definitiva, ha hecho lo posible para volver a recuperar las sensaciones que caracterizan a este ritual que supone la elección de material para un torneo grande. Zabaleta, por su parte, ha llegado con el tiempo justo y ni siquiera se ha puesto los tacos. Ha visto cómo salían las pelotas del lanzador de Apezetxea -intendente de Aspe- y ha ido seleccionando hasta quedarse con dos esféricas. El zaguero de Echarren ha lanzado varios piropos a su rival «uno de los mejores pelotaris en esta distancia» pero ha negado que el hecho de que Darío haya estado casi dos meses sin competir sea un hándicap para el riojano: «Creo que llega él con bastante ventaja. Al final ha tenido mucho tiempo para prepararse en el mano a mano. Creo que tendré un partido difícil porque Darío, cuando prepara esta modalidad, es uno de los mejores»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad