Darío golpea la pelota con su mano izquierda. J. RODRÍGUEZ
PELOTA

Darío pasa como un ciclón por Ataun en el Manomanista

El riojano vence por 22-7 a Zubizarreta III tras firmar un muy buen partido y se cita en la próxima ronda con Iker Irribarria

LA RIOJA

LOGROÑO.

Sábado, 7 de noviembre 2020, 09:47

Darío Gómez pasó como un ciclón por el frontón Auzoeta, venció con autoridad y juego a Zubizarreta III, 22-7, y se cita en cuartos de final con uno de los aspirantes el título manomanista, como es Iker Irribarria. Darío fue muy superior a ... un adversario que jugaba en casa, en Ataun, que debutaba en el Manomanista y que no supo cómo hacer frente al pelaire.

Publicidad

Arrancaba el torneo por excelencia con novedades, como adelantar la pasa medio cuadro o contar con botilleros durante el partido. No afectó ni lo uno ni lo otro a Darío, que marcó su ritmo desde el inicio merced a una primera tacada de cuatro tantos. «El mano a mano es de tacadas, por eso el saque es muy importante», decía el riojano horas antes del partido. Así, el delantero de Ezcaray sumó siete tantos con la jugada inicial, a los que sumó doce más. Casi completó un partido perfecto, porque no perdió pelota alguna. Las rentas se fueron haciendo más amplias con el paso de los minutos. El 10-3 ya hacía presagiar un partido decantado, pero en la pelea individual el electrónico es mucho mas veleta. Darío sintió la distancia, pero no se marchó del partido.

DARÍO

22

-

7

ZUBIZARRETA

  • Duración: 38 minutos.

  • Pelotazos: 169

  • Saques: Darío, 7. Zubizarreta, 2.

  • Faltas: Darío, 0. Zubizarreta, 0.

  • Ganados: Darío, 12. Zubizarreta, 5.

  • Perdidos: Darío, 0. Zubizareta, 3.

  • Marcador: 4-0, 4-1, 6-1, 6-3, 10-3, 10-5, 11-5, 11-7 y 22-7.

  • Botilleros: Jokin Etxaniz, con Darío; Gorostiza, con Zubizarreta.

  • Incidencias: 150 aficionados en Ataun.

Lo había advertido y no cayó en la relajación de una renta amplia. Serenó su juego. Zubizarreta había hecho todo lo que tenía que hacer. Lo que pudo. Siete tantos, todos ganados, a su oponente. Su noveno partido en el campo profesional. Darío había sido campeón del Promoción el pasado año. Galones en el palmarés y sobre la cancha. Alcanzado el ecuador, 11-7, y tras una tímida reacción del vasco. El riojano ya no frenó en su escalada. Firmó otros once tantos, pero esta vez de forma consecutiva. Tantos de todo tipo. Todos sumaron. 22-7 en un abrir y cerrar de ojos. Treinta y ocho minutos y 169 pelotazos. Le espera Iker Irribarria. Le motiva medirse al vasco en un duelo de campeones.

Más allá del partido y del festival, ayer se jugó el Manomanista con público. Primero y último en suelo vasco, ya que el Gobierno autonómico ha tomado la decisión de que, desde hoy mismo, no haya público en los espectáculos deportivos. Queda la pequeña pantalla, como en el fútbol. La medida afecta también, presumiblemente, a la final del torneo, el 29 de noviembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad