

Secciones
Servicios
Destacamos
«He buscado material de menos salida que el suyo». Era uno de los objetivos como los que Darío Gómez ha acudido esta mañana a ... Pamplona para separar el material que se pondrá en juego el sábado en el Labrit, con Unai Laso como adversario. Quien gane podrá pensar en las semifinales. Darío superó a José Javier Zabaleta y Laso arrollo a Jokin Altuna. Los dos apuestan por un enfrentamiento duro.
Darío volverá a escena dos semanas después de jugar su primer partido. «Para mí, es bueno. He tenido tiempo para recuperar las manos, que están bien. No hay problema. Además, también tendré dos semanas entre este partido y el que jugaré contra Altuna. Si pasa cualquier cosa, la primera la puedes centrar en recuperar y la segunda en trabajar», decía tras acabar en el Labrit.
Ceremonia rápida. Darío aprovechó los minutos previos para hacer algo de frontón, Saques, restos, algún pelotazo y poco más. No hubo problemas con el material. «Las de Unai son más alegres», indicó. Más allá del comportamiento de los cueros, el pelaire tendrá que pensar muy bien cómo jugar al navarro, pletórico en su partido contra Altuna. «Se le vio con mucha confianza, agresivo, con chispa,... La pelota le salía muy bien de la derecha, como hacía tiempo. Será un partido duro y largo», explicaba antes de hablar un poco más del partido. «Ante Zabaleta busqué el saque y remate y moverle lateralmente. Con Laso es otra historia. Primero, tengo que restar muy bien para evitar que entre de aire porque si ve buena pelota da rápidamente el paso adelante. Así que intentaré alejarle el frontis. Y cuando saque yo, hay que ser agresivo», añadía.
Noticia relacionada
El saque es fundamental, cuando lo tienes o cuando debes restar. La pasa se ha adelantado medio cuadro y ya apenas se busca el saque con mucha altura, sino más violento. Y este cambio altera al restador. «Hay que tomar la decisión antes de que saque el contrario. Si vas de aire, de aire; y si esperas el bote, esperas, pero si tomas la decisión después de que golpee, ni te da tiempo a ir hacia adelante ni de retroceder», explicaba.
Unai Laso también habló tras estuchar las esféricas. Mucho respeto al rival. «Se prevé un partido muy duro. Darío es un gran manomanista. Jugué muy a gusto el último partido e iremos a por todas, a luchar cada tanto», decía aún con los tacos puestos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.