

Secciones
Servicios
Destacamos
«Iré con una sonsia a Soria... y con menos tensión, porque si no difícil tengo ganar un partido». Darío Gómez disfrutó de postpartido en ... Lecumberri. Llegaban a la localidad navarra con el reto de clasificarse para la liguilla de cuartos de final del Cuatro y medio y lo logró. Venció a Imanol Agirre por 14-22. Su próxima parada será el miércoles en Soria, con Peio Etxeberria como primer rival.
Darío se acercó esta semana hasta Lecumberri para entrenarse en el recinto elegido por las empresas. Apenas ha tenido tiempo de preparar una distancia que no le gusta en exceso, pero no andan los tiempos como para decir no a una propuesta de juego entre los mejores. El partido era importante para ambos y esa trascnedencia se notó desde el inicio. «Los dos hemos estado muy tensos porque ganar abría la puerta a tres partidos muy bonitos» explicaba Darío.
El pelaire sufrió en la primera mitad, en la que mandó en el marcador, pero también se vio por debajo, caso del 6-4, aunque respondió con una tacada de cuatro tantos, 6-8. Sin embargo, el partido cambió de verdad para el riojano cuando ganó el duodécimo tanto con una apertura al ancho. Tras el descanso, 10-12, Darío cambió y con él, el partido. Enlazó seis tantos ganadores, dos de ellos de saque, y aunque perdió uno, el electrónico reflejaba un elocuente 11-18. Casi estaba hecho, casi. Un error frenó su profesión, pero no la anuló porque Agirre también falló. Por dos veces. La segunda fue más dolorasa, ya que cometió falta con su saque cuando quería recortar diferencias, 14-12. Darío se encargó del resto. Cortada y saque para sellar un incómodo triunfo. El miércoles, viaje a Soria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.