Secciones
Servicios
Destacamos
Darío y Gabirondo desaprovecharon la ausencia de Senar en la pareja líder, con Eskiroz, y cayeron por 13-22 después de disfrutar de diferentes ventajas en la primera mitad del partido y de encajar un parcial de 1-12 en la segunda. «Cuando fallas doce ... o quince pelotas por partido es muy difícl ganar», sentenció el pelaire. Y erraron en catorce. Con cinco triunfos y séptimos, necesitan ganar los dos enfrentamientos que les restan para buscar una plaza en las semifinales.
Darío-Gabirondo
13
-
22
Bakaikoa-Eskiroz
Duración: 66 minutos
Pelotazos: 604
Saques: Darío, 2; Bakaikoa, 1
Faltas de saque: Darío, 0 ; Bakikoa, 0
Ganados: Darío, 7; Gabirondo, 1; Bakaikoa, 76; Eskiroz, 1
Perdidos: Darío, 6; Gabirondo, 8; Bakaikoa, 1; Eskiroz, 2
Marcador: 0-3, 5-3, 5-4, 6-4, 6-7, 9-7, 9-8, 11-8, 11-10, 12-10, 12-21, 13-21 y 13-22
Incidencias: Frontón de Idiazabal. Duodécima jornada del Parejas B.
Darío, y en especial, Gabirondo fueron los grandes aliados de Bakaikoa y Eskiroz en la primera mitad del partido, presidida por la igualdad en el marcador, con ligeras ventajas para ambos dúos. De hecho, el cuarteto se sentó con 12-10 a favor del pelaire y el vasco, si bien de esos diez tantos azules nueve los habían entregado sus rivales. El décimo lo firmó Bakaikoa con una secuencia de gancho y dejada. Era el 6-7. Comenzó la serie Gabirondo, con una pelota que se marchó alta. Tiene el joven pelotari de Aspe golpe, pero la fuerza sin control deriva en errores innecesarios. Seis en ese primer tramo. Le sobra fuerza y le falta control.
En ese escenario, cada punto cobraba un valor enorme. Después de encajar un 0-3, los de rojo se rehicieron con tres tantos de Darío, uno de ellos de saque buscando la pared lateral muy cerca del frontis, una fantástica bajada de Gabirondo y un error de Eskiroz, el que abrió el marcador. Esa primera renta, 5-3, marcó la pauta. Darío atacaba la pelota y escondía el golpe. Desbordó con un sotamano a Eskiroz para lograr el sexto y puso el marcador en 9-7 tras una soberbia carambola. Entre ambos marcadores, muchos errores. Tres de los de rojo y dos de Eskiroz.
Darío y Gabirondo necesitaban más finura en el golpe. Bakaikoa no gusta de arriesgar, sino que es más de esperar, mientras que Eskiroz golpeaba con mayor seguridad que su rival de puesto a la espera también del error. Aun así, el primero falló en el décimo y el segundo en el duodécimo. Darío, a lo suyo, firmó el undécimo con el mismo saque que había logrado el tercero. Con 12-10 en el electrónico tocaba pensar. El riojano y el guipuzcoano debían reducir el numero de errores para ganar el partido. Darío tenía más remate que Bakaikoa, pero dependía de su compañero.
Más allá de lo hablado, el regreso a la cancha no fue el esperado. Bakaikoa y Ezkiroz les recibieron con un parcial de 0-11 que rompió el enfrentamiento y acabó por desesperar al riojano. Darío erró con la zurda y poco después Gabirondo mandó la pelota arriba. Bakaikoa dio un paso adelante. Ganó la dejada y también una carambola de zurda, con Darío encerrado, y logró su primer saque antes de que Darío, ya a las puertas de la desesperación, mandase la esférica a la chapa en su búsqueda de la carambola. Bakaikoa cerró el parcial entre descansos. Todo había cambiado en muy poco tiempo, 12-18.
La sentencia se haría pública en breve. Darío se encontró con la chapa primero y Gabirondo, después, mientras que Bakaikoa se concedió el último saque tras una apertura se alargó unos minutos al ganar Darío el decimotercero con la dejada de aire, pero tras poner la pelota en juego de nuevo mandó la carambola al ancho. 13-22, después de encajar un parcial de 1-12.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.