Secciones
Servicios
Destacamos
Darío Gómez se sacudió con una victoria convicente el primer y siempre temido partido en el Manomanista. El pelaire de deshizo de Aitor Aranguren en 40 minutos y por un contundente 22-6, acompañado por un buen saque (nueve tantos), un golpe fresco con su ... mano derecha y recursos para acabar el tanto, cerca y lejos del frontis. El próximo viernes jugará su primer partido ed la liguilla de cuartos, contra el ganador del compromiso que se juega hoy en Tolosa entre Peio Exteberria y Jon Elordi.
«El objetivo era entra en cuartos, disfrutar de esos tres partidos y, si es posible, dar alguna sorpresa», decía el delantero pelaire al acabar el partido. No sabe contra quien jugará el viernes, pero sí conoce que en su grupo están incluidos Joseba Ezkurdia y Erik Jaka.
Darió acusó el inicio del compromiso. Nervios y tensión incrementados si cabe por jugar ante su gente, en su pueblo. Arrancó con un saque ganador y Aranguren le entró su primer tanto, al mandar la pelota a la chapa superior.
Darío
22
-
6
Aranguren
Duración 40 minutos
Pelotazos 184
Saques Darío, 9; Aranguren, 1
Faltas Darío, 1; Aranguren, 0
Ganados Darío, 11; Aranguren, 2
Perdidos Darío, 2; Aranguren, 2
Marcador 2-0, 2-1, 4-1, 4-3, 6-3, 6-5, 8-5, 8-6 y 22-6
Incidencias Frontón de Ezcaray. Muy buena entrada para ver el inicio de Darío en el Manomanista.
Ambos solo habían jugado en una ocasión, en el año 2019. El partido fue igualado en su primera mitad y se rompió en la segunda. venció Darío. Ayer, el guipuzcoano aguantó menos, pero no hay que olvidar que el sábado jugó y ganó un compromiso con cuarenta y dos tantos jugados. Darío seguía a lo suyo, aunque alimentaba también a su oponente. Dos carambolas erradas y una falta, de saque, por pasa, establecieron el 8-6 con el que todo acabó.
Una dejada suuso el noveno tanto. Darío celebró el décimo cerrando el puño y la finalización era ya más compleja, pero letal. Si no era al primer golpe ganador, al segundo. Aranguren sufre mucho en los desplazamientos y, además, cuando tenía pelota para golpear carecía de frescura. Se defendió bien el riojano, pero sobre todo atacó. Así se entiende que endosará a su rival u nparcial de 14-0 en un puñado de minutos. En esos catorce tantos consecutivos, seis saques, una de las armas más importantes de Darío en el Manomanista.
«Con el paso de los tantos me he sntido mejor. La pelota me entraba bien en la mano y Aitor se ha venido un poco abajo cuando se ha abierto la distancia. En el mano a mano cuando te dan solo te queda encajar. Ahora pensaremos en recuperarnos y estar listos para ese partido el viernes», explicaba el ganador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.