Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando las olas arrastraron a Gulliver a la costa de Lilliput, se encontró con unos humanos de apenas quince centímetros que trataron de amarrarle y, posteriormente, agredirle con sus pequeñas flechas. Pero para Gulliver, las saetas apenas le producían unas cosquillas. Nada. Así se ... han sentido Víctor y Zabaleta al medirse a Beñat Rezusta. El gigante de Vergara se ha mostrado inmune a los dardos envenenados que, desde más allá del siete, devolvía con pasmosa comodidad. El partido era él.
Desde muy pronto se comprobó que los zagueros iban a ser los protagonistas. Acostumbrados a papeles secundarios, este sábado Rezusta y Zabaleta manejaron el encuentro, marcaron las diferencias y dejaron a Olaizola y especialmente a un Víctor, demasiado conservador, un rol de comparsas. 'Lucha de gigantes', cantaba Antonio Vega. Y así fue, toda la potencia de Rezusta y la clase Zabaleta dirimida en un duelo largo, de más de 740 pelotazos, y cruel.
Porque el Adarraga quería encumbrar a Víctor y Zabaleta, pero se impuso la lógica de las sumas. El navarro estuvo soberbio, pero Rezusta le igualó y superó. Y en la delantera, aunque Olaizola falló más, también hizo más tantos que un Víctor con tantas ganas de comerse el mundo y de ser racional que acabó desplazado de un choque en el que la trilita pudo más que el detalle.
A pesar de que el espectador, y más el festivo riojano que este sábado llenó el Adarraga, desea encuentros de delanteros, el del Adarraga fue un soberbio pulso atrás. Salieron los colorados más serios y lograron una pronta ventaja (6-1). Se acercaron con mucho esfuerzo los azules (8-6) pero las diferencias seguían siendo notables (14-8).
Al público le costaba digerir lo que veía, esa pugna, pero acabó entrando. Y más cuando con una tacada de seis tantos (a destacar el 14-10, en el que Víctor, casi inédito combinó una dejada, un golpe y un gancho) devolvió la igualdad al choque (14-14). Todo era posible, pero una decisión de los jueces, un gancho de Olaizola que se fue a la raya de la contracancha pero que acabó sumando para colorados (17-14) y dos saques de Olaizola (19-14) decantaron la balanza. Zabaleta se echó el encuentro a sus espaldas pero toda su munición no hacía mella en Rezusta. Un par de fallos del riojano y el navarro y una dejada de Olaizola sentenciaron el choque.
A Víctor y Zabaleta les toca ganar con diferencia y esperar. Y a Olaizola y Rezusta, esperar con paciencia y descansar. Sobre todo al de Vergara, después de su espectacular partido.
El choque que abrió la feria acabó con el triunfo de Arteaga II y Aranguren ante Javier Zabala y Tolosa (18-12). Sorprendente el partido, en primer lugar, por el 'look' del delantero logroñés, con el pelo teñido de un rubio casi albino. Y también sorprendente porque un choque muy igualado hasta el cartón 12 acabó con una tacada de colorados de seis tantos (18-12). Zabala estuvo inspirado y batallador hasta ese momento (el tanto 11 para enmarcar, con una descolgada al rincón y un gancho) pero, tras el descanso televisivo, fue tragado por el tsunami de sus rivales, que tuvieron más presencia, especialmente Arteaga, en la recta final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.