Secciones
Servicios
Destacamos
Altuna y Mariezkurrena alcanzaron este domingo el coliderato del Campeonato de Parejas tras ganar por 22-21, y con suerte, a Peña y Albisu, que no se rindieron en ningún momento a pesar de la lejanía en el marcador desde la que jugaron casi ... todo el partido. Encuentro presidido por el fallo. Hasta veintiséis entre los cuatro protagonistas, aunque el mayor castigo se lo llevó Peña segundo, al errar en el tanto decisivo. La chapa se chivó cuando Jon Ander Peña ya tenía ganado ese punto y el enfrentamiento.
Que Jokin Altuna comience ganando el primer tanto no es nada extraordinario. De hecho, es casi habitual. El amezquetarra tuvo que lidiar con dos rivales que no querían ni verle y con la falta de apoyo de su zaguero, pues Mariezkurrena mostró su versión más insegura para errar doce tantos. Tuvo suerte Altuna de que Albisu perdió otras nueve pelotas. Si la pareja azul hubiera estado más acertada, la victoria hubiera sido imposible.
Altuna-Mariezkurrena
22
-
21
Peña-Albisu
Duración: 64
Pelotazos: 493
Saques: Altuna, 0; Peña, 0
Faltas: Altuna, 0; Peña, 0
Ganados: Altuna, 10; Mariezkurrena, 1; Peña, 6; Albisu, 1
Perdidos: Altuna, 3; Mariezkurrena, 12; Peña, 3; Albisu, 8
MArcador: 2-0, 2-2, 8-2, 8-5, 13-5, 13-7, 16-7, 16-11, 17-11, 17-15, 21-15, 21-21 y 22-21
Incidencias: Frontón Astelena de Eibar. Sexta jornada del torneo de Parejas.
A Peña y Albisu les costó mucho entrar en el partido. Después del primer empate, 2-2, Altuna y Mariezkurrena establecieron la primera distancia clara, 8-3. A Albisu le faltaba precisión y Peña no podía entrar para atacar, sino para defenderse.
Los azules comenzaron a hacer la goma. Sumaron tres tantos, 8-4 antes de verse con 13-5 en su contra, entre aciertos de unos y errores de otros. Dos tantos más, 13-7 y de nuevo otra diferencia, de nueve, 16-7. Aparecía ya con más nitidez Peña. Pero la faltaba continuidad para ser determinante. Un pelotazo le dio el octavo tanto y se fue hasta el 11, primero, y hasta el 15, después, por errores continuos de sus dos adversarios, que también habían aprovechado uno de Albisu para llegar a 17.
Los azules veían más cerca el triunfo con 17-15. Había merecido la pena, pero Albisu entró en bucle errático y sus desaciertos y un tanto ganador de Altuna dejaron a los colorados al borde de la victoria, 21-16. Ahora bien, el partido de este domingo merecía el error para sentenciarlo. No de quien lo cometió, pero sí en el encuentro como tal. Un fallo de Altuna, al buscar la dejada, puso el 21-21 y saque para azules. Se repitió la imagen. Peña buscó la parada al rincón. Fue fantástica la ejecución, pero le dio la derrota.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.