Secciones
Servicios
Destacamos
José Javier Zabaleta tiene un don: el de la regularidad. Desde que debutó en el Campeonato de Parejas, allá por el 2013, cuando protagonizó un torneo sensacional para acabar calzándose la chapela junto a Juan Martínez de Irujo, jamás ha suspendido un encuentro del ... torneo. En seis campeonatos ha estado en la parrilla de salida (en el 2016 no participó a causa de una lesión en el tobillo y unas verrugas en la mano que le tuvieron parado casi un año) y en todos ellos ha hecho pleno. Ninguna suspensión. Una muestra de su dureza.
En estos seis torneos, el zaguero navarro ha sumado dos chapelas, la de su debut, y la conquistada el pasado año junto a Ezkurdia. Son las dos únicas ocasiones en las que ha llegado a una final. El domingo, en su tercera cita, confía en volver a hacer gala de su fiabilidad.
101 Partidos ha disputado Zabaleta en el Parejas desde que debutó en el 2013 con título junto a Irujo.
60 victorias ha cosechado en el torneo, las cinco últimas consecutivas en su tercera mejor racha.
2 chapelas guarda en su casa el de Echarren, la del 2013 y la del pasado año junto a Ezkurdia.
Con 28 años, el de Echarren está disfrutando de uno de sus mejores momentos como profesional. Acumula cinco triunfos consecutivos en el torneo, aunque su estado de forma se prolonga desde el pasado verano, cuando conquistó tres títulos estivales. Regularidad, fuerza y constancia marcan el trabajo de un pelotari que en el frontón se siente muy cómodo junto a Irribarria.
Además, en el torneo ha demostrado ser un motor diésel, capaz de aguantar duelos muy largos. «Atravieso mi mejor momento físico. Antes tenía momentos buenos de juego, pero quizás me cansaba más. Ahora me noto mejor a la hora de aguantar los partidos», asegura el de Echarren. Eso se suma al hambre de títulos que se ha multiplicado después de esa fatídica temporada 15/16. «Tras la lesión siento más ganas de llegar lejos, de hacer cosas bonitas, de disputar este tipo de partidos, de finales. Posiblemente tenga más hambre de retos», reflexiona.
El domingo tendrá la oportunidad de medirse al 'guardaespaldas' que más obliga a sus rivales: «Es un deportista fuerte y con unas condiciones terribles para jugar a la pelota». Respeto máximo, pero también ambición son las señas con las que José Javier Zabaleta se va a presentar el domingo en Bilbao. El objetivo será, como en todo el campeonato, no desconcentrarse en ningún momento, puesto que si algo han demostrado Elezkano y Rezusta es que no pierden su brújula en ningún momento.
La tercera chapela colocaría a Zabaleta en el olimpo de los zagueros junto a Lasa, Arretxe o Tolosa. Por delante, solo Errandonea, Goñi III y el inalcanzable Maíz II. Alcanzarlos será el próximo reto de un zaguero enrachado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.