Secciones
Servicios
Destacamos
Sin pelota profesional no solo en enero o febrero, sino hasta San Mateo, tal vez. No es una novedad, sino lo habitual. El Campeonato de Parejas, en sus dos categorías, no visitará ningún frontón riojano ni este mes de enero ni al menos hasta el ... 9 de febrero. Es lo que reflejan las programaciones de Baiko y Aspe para estas primeras jornadas de la segunda vuelta. Ambas empresas sigue fieles a sus frontones más habituales, con algunas novedades en la jornada del viernes. La Rioja, y en especial Logroño, quedan para San Mateo y fiestas de guardar.
Guetaria, Etxeberri, Pamplona, Vitoria, Azpeitia, Munguía, Bilbao, Hendaya, Marquina y Eibar son las localidades que acogerán los partidos de este mes de enero. Pamplona, Eibar y Bilbao o Tolosa son habituales. Aunque aún faltan por confirmar las sedes del último partido de la decimotercera jornada y los cuatro de la última, Bilbao acogerá seis festivales, incluido uno de semifinales; Pamplona, once, diez de ellos en el Labrit y uno en el Navarra Arena, la final; el Astelana de Eibar, seis; el Beotibar de Tolosa, cinco; el Ogueta, tres, los mismos que el Atano… Amorebieta se ha convertido también en sede habitual, pues acoge ocho festivales como mínimo.
La pelota riojana cuenta con tres representantes en el torneo Serie B y los tres aspiran a jugar al menos las semifinales, aunque de momento ninguno de ellos está en las plazas que dan acceso directo a ellas. En el mejor de los casos, Darío, Zabala o Salaverri podrían aterrizar en un frontón el 9 de febrero, con el zaguero de Fuenmayor como protagonista, o la jornada del 16 de febrero, la última, en la que Zabala y Eskuza se medirán a Zubizarreta y Morgaetxebarria, y Darío y Gabirondo finalizarán la primera vuelta contra Larrazabal y Salaverri.
Si cualquiera de ellos jugase el 'play off' de acceso a semifinales (tercer clasificado contra sexto y cuarto contra quinto clasificado), los aficionados riojanos tendrían que ir reservando plaza en el Labrit de Pamplona, en el que se disputarán ambos encuentros el 23 de febrero. No están señalizados los tres partidos de la liguilla de semifinales. Quizá alguno podría caer en el Adarraga, porque la final se jugará también en Pamplona, pero no en el Navarra Arena, sino en el Labrit, el 22 de marzo.
Gran fin de semana para el delantero najerino Paraguayo VII, que se proclamó ganador del torneo cadete de Sopela junto a Ancizar el domingo y el sábado, del de Munitibar, con Goikoetxea. En el primero, ganaron a Arsuaga y Urrestilla por un contundente 22-2 y en el segundo, a Bengoetxea y Olano, por 22-12. Victorias, ambos casos, muy solventes.
En la cita de Munitibar, el juvenil riojano Sáez V perdió en su final por 22-12, mientras que en categoría Sénior, Gutiérrez y Uriondo se alzaron con el título tras superar por 22-14 a la dupla compuesta por Albizu y Azpiroz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.