Secciones
Servicios
Destacamos
Punto y final a la primera vuelta del Campeonato de Parejas con el festival celebrado ayer en el frontón de Tolosa, en donde se ... dio el triunfo de Urrutikoetxea y Aranguren frente a Ezkurdia y Tolosa por 22-18, que coloca a los ganadores en el apretado grupo perseguidor de los intratables Elezkano II y Zabaleta.
Y es que el de Zarátamo y el de Echarren solo han doblado la rodilla en uno de los siete choques disputados hasta ahora. Fue precisamente en Tolosa, el pasado 6 de diciembre, ante Altuna y Martija por 22-17. Son los únicos que han mantenido la regularidad y una altura en su juego que ahora les permite contar con un margen de error en una segunda vuelta que se pone en marcha con la octava jornada en Eibar el día de Reyes.
Con una de las dos plazas de acceso directo a la liguilla de semifinales en la mano de Elezkano II y Zabaleta, la otra cuenta con muchos aspirantes e incontables combinaciones de las que solo parecen descartados los colistas Ezkurdia y Tolosa y, en menor medida, Peña II y Albisu. Aquellos que no alcancen el pase directo, buscarán al menos el consuelo de meterse entre el tercero y el sexto, que permiten jugar los cruces previos para alcanzar la fase de semifinales.
Y es que salvo los líderes, todos han estado carentes de la estabilidad y continuidad necesaria para haber marcado territorio. Cuatro son las parejas que marchan con un mínimo bagaje positivo de cuatro triunfos por tres derrotas. Irribarria y Rezusta encabezan el grupo. El delantero de Arama está dando muestras de su calidad, mientras que su compañero no es el dominador de otros años desde los cuartos traseros. En el dúo formado por Laso e Imaz, Unai asume los riesgos (a veces, demasiados) y es el de Oyarzun el que pone la solidez.
Les siguen en ese constreñido grupo Urrutikoetxea y Aranguren, con el delantero ofreciendo un gran rendimiento y su compañero aguantando sin excesos. Y son Altuna III y Martija los últimos con un póquer de triunfos. El de Amézqueta mantiene su nivel de multicampeón pero es su pareja el que está ofreciendo un rendimiento más desigual.
Con tres victorias marchan Jaka y Mariezkurrena, con Erik irregular y el de Berriozar mostrándose capaz de lo mejor pero también de lo peor.
Peña y Albisu están en el camino opuesto del año pasado. La pareja que era la apuesta continuista de Aspe está sufriendo pese a que nunca se van del partido. En el colista, un Ezkurdia llamado a estar arriba no está recibiendo el soporte de Tolosa. Pero, tal y como está yendo esta liguilla, todavía queda mucha tela que cortar.
En el Campeonato de Promoción, Salaberria y Erostarbe rompieron en Tolosa la imbatibilidad que mantenían hasta ayer Bakaikoa y Elizegi, aunque el de Echarri-Aranaz fue sustituido por Arteaga III. Ganaron los ahora líderes por 14-22. Ambas parejas dominan la tabla con puño de hierro y parece que solo les pueden hacer sombra Zubizarreta y Eskiroz, sobre todo por el buen momento por el que pasa el delantero guipuzcoano.
Solo un triunfo separan a los cuartos de los últimos y en esa franja se mueven las posibilidades de los riojanos. Zabala muestra un nivel similar al pasado año junto a Oier Etxebarria; Salaverri está yendo de menos a más aunque el COVID le ha frenado cuando mejor estaba; Víctor pone la experiencia que necesita Gaskue y Untoria lucha por medrar junto a Egiguren.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.