Secciones
Servicios
Destacamos
Feliz y con la sensación de un buen trabajo hecho. Rubén Salaverri se acordó de su padre y abuelo en la celebración y confía en que este triunfo le ayude a seguir creciendo como pelotari a sus 23 años. Ahora, espera a ver que tiene ... preparado Baiko, su empresa, para él. Seguramente este triunfo le abra la puerta de algún que otro estelar.
-Ya es campeón del Parejas. ¿qué sensaciones tiene en este momento?
-Estoy muy satisfecho. A la tercera ha sido la vencida. Para mí, Jon ha sido la clave de este partido. Ha elegido a la perfección el momento de entrar. Yo no he brillado como otros días, pero he intentado no entregar pelota y creo que he completado un compromiso serio.
-Temía que se rompiera el partido en sus primeros compases. Así ha sido, pero a su favor. ¿Ha sido una final menos complicada de lo que se podía pensar?.
-Ese marcador de 2-8 nos ha dado mucha confianza, pero también margen de error. Ha sido una de las claves.
-Había mucha atención puesta sobre la figura de Elordi ¿Le ha sorprendido su juego?
-Bueno,... Jon ha metido mucho ritmo al partido y quizá le ha sorprendido. Yo tampoco le de dejado intervenir y cuando ha entrado lo ha hecho forzado.
-¿Han sido la pareja más reconocible de las dos?
-Sí, pero creo que ya veníamos jugando bien en los últimos encuentros. Hemos ido de menos a más y hemos mantenido la línea en la final. Ellos venían de hacer un gran partido frente a Salaberria y Oier Etxebarria y quizá les ha pesado la presión de la final. Tiene mucho mérito lo que han hecho y hay que darles la enhorabuena.
-Finalista en 2017, 2019 y 2021 y un título. ¿Qué retos tiene por delante?
-Mi objetivo siempre ha sido ser mejor pelotari cada día. Crecer en el frontón, ir puliendo defectos, mejorar,... Veremos a ver si tengo algún partido bonito por delante. Si es así, intentaré dar la talla.
-Triunfo tuyo... y de tu padre y abuelo.
-Sí. Mi abuela lo ha pasado bastante mal y por supuesto esta txapela va para ellos.
Jon Alberdi | Pelotari
Tranquilo y afanado en quitarse el trapo de las manos. Jon Alberdi estaba feliz, pero calmado, mucho más que en la cancha, donde se mostró más expresivo. «Era un partido duro, pero nos ha salido bien y ellos no han jugado lo mejor que saben. Nos vale», decía.
Trece tantos sumados es una cifra que permitió al azpeitiarra afirmar que había sido su «mejor» partido del torneo. «Había defendido bien hasta ahora, pero me faltaba chispa en ataque. Hoy han salido las cosas», añadía antes de expresar lo que supone el título. «Perdí una final hace dos años y este título me deja muy satisfecho. Es muy bonito, porque muchos pelotaris se retiran sin un título».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.