

Secciones
Servicios
Destacamos
Buen fin de semana el que ha firmado la pelota riojana en la Copa del Rey, que concluía con las semifinales y final en ... Íscar. El Barberito I se colgaba la medalla de oro en mano parejas mientras que el San Cosme se tenía que conformar con la plata.
El club de Baños de Río Tobía se presentaba a la cita castellana con la opción de firmar el doblete, pero al final se quedó a las puertas. En mano individual, Óscar Lerena caía en semifinales frente a Sergio Gutiérrez, 0-2. Ambos firmaron dos jokos muy desiguales. En el primero, Gutiérrez se impuso por un ajustado 9-10; en el segundo, Lerena se quedó en dos tantos, 2-10. Ya en la final manomanista, Gutiérrez se medía a Ekhi Irribarria, del Huarte. Victoria de este último por 0-2 (7-10 y 8-10).
Al Barberito I le quedaba una segunda oportunidad y no la desaprovechó. Unai Amiano y Carmelo Loza se imponían en la final a Oian Canabal y Unax Apeztegia, del Oberena, después de un competido compromiso que se resolvió por 1-2. Los riojanos se impusieron en el primer joko, 7-10; los navarros vencieron en el segundo, 10-3; y Amiano y Loza sentenciaron la final con un 3-5 muy meritorio, ya que lograron recomponerse sobre la cancha después del varapalo del segundo juego.
El Barberito I había llegado a la final después de eliminar al San Cristóbal A por 1-2 en semifinales. Partido de guion muy similar a la final. Primer parcial dramático, 9-10; segundo, casi idéntico, 10-9; y tercero pleno de convicción para acabar ganando por 2-5.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.