Secciones
Servicios
Destacamos
V. S
logroño.
Jueves, 27 de agosto 2020, 07:55
Víctor Esteban no seguirá en las filas de Baiko. La promotora vizcaína anunció ayer que no le va a ofrecer la renovación. La pandemia y los recortes de Baiko han cercenado la carrera del delantero de Ezcaray, de solo 27 años. Una decisión que, ... por méritos deportivos, no parece justa, ya que Víctor, siempre que ha saltado a la cancha lo ha dado todo y cuando ha contado con oportunidades, ha cumplido. Además, ha sido un pelotari físicamente muy fuerte al que en tiempos de apreturas no le ha importado vestirse de blanco las veces que hiciera falta para cumplir con las necesidades de cada momento. Honestidad y trabajo.
Pero Baiko ya había anunciado, hace varias semanas, que su intención era reducir el número de profesionales de su plantilla. Comenzó prescindiendo de Eskiroz y ahora el turno le toca a Víctor. No será el último en salir. Tiempos difíciles para la pelota que, como es habitual, se ceban con el lado más débil de la cuerda: los pelotaris.
Víctor debutó en su pueblo en el 2013. En su palmarés brilla el Manomanista de Promoción del 2015 y, además, ha sido titular en un Campeonato de Parejas de Primera, en el 2018, junto a Albisu, del que fue apartado en una incomprensible maniobra de Baiko que afectó al delantero. El año anterior había disputado, como suplente de Artola y Olaizola, numerosos partidos. En total, en el torneo estrella de los frontones, el menor de los Esteban acumulaba 61 partidos, con 23 triunfos y 38 derrotas, según recordó ayer Baiko. Otro hito en su palmarés fue el triunfo en San Mateo del 2017, cuando junto a Rezusta, disfrutó de una feria espectacular con tres solventes triunfos.
Además de fallarle las oportunidades, no tuvo Víctor ese punto de fortuna necesario para dar el gran salto. En el Campeonato del Cuatro y Medio es donde más cerca estuvo siempre de conseguirlo. En las últimas cuatro participaciones llegó a cuartos de final, pero la liguilla siempre se le atragantó. Especialmente doloroso es el recuerdo del torneo del 2017, cuando tras eliminar a Jaka, doblegó en cuartos a Elezkano y a Olaizola, pero se quedó en 18 ante Bengoetxea. Un par de tantos más y hubiese abierto las puertas de semifinales. El año pasado, por ejemplo, superó a Irribarria en octavos pero luego cayó en sus tres siguiente encuentros.
Calidad y remate nunca le han faltado. Bonito de ver, alegre, en ocasiones le ha pesado la responsabilidad de querer echarse todo el peso de los encuentros, arriesgando incluso sin necesidad. Baiko parece haberse cansado de él y dará oportunidades a pelotaris seguramente de menor calidad, pero más baratos y, sobre todo, nuevos. Lo que en los frontones parece sinónimo de interés, aunque casi nunca es así.
«De momento no, no ha habido ningún contacto, no he tenido la suerte de hablar con alguien de la empresa. Esta última semana se supone que se iban a poner en contacto conmigo pero de momento no lo han hecho. A ver si puede ser esta semana y a ver qué me van diciendo», explicaba el martes a preguntas de Diario LA RIOJA sobre su futuro. La llamada por fin ha llegado, pero con el peor de los finales.
Se suma así Víctor a la larga estela de pelotaris que dejan los frontones demasiado jóvenes y que en La Rioja ha afectado, en los últimos años, a su hermano Gorka o a los hermanos Merino, David y Miguel. Una pena porque todavía tenían mucho juego que demostrar y capacidades y, sobre todo, porque hace daño a la imagen de la pelota.
El Víctor que el 10 de agosto ejercía, junto a Altuna, de cabeza de cartel y que llenaba el frontón de San Lorenzo, ahora no sirve para jugar. Ese día ganaba al campeonísimo y demostraba todo su potencial en partidos estelares, encuentros de los que hacía mucho que había sido privado. Un sinsentido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.