Altuna se dispone a golpear la pelota con su mano derecha. Jesús Caso
Pelota

El Atano III decidirá la suerte de Altuna en el torneo de Parejas

El de Amézqueta y Bikuña, que sustituye a Aranguren en lo que resta de torneo, necesitan ganar a la dupla Peña-Imaz, que también se la juegan

Eloy Madorrán

Logroño

Martes, 11 de febrero 2025, 09:28

El frontón será el Atano III de San Sebastián y el día, el domingo. Después de once jornadas de competición, el Parejas de Primera cierra la liguilla este fin de semana con la última jornada. Y la cita del domingo en la capital guipuzcoana es ... la más morbo despierta.

Publicidad

Altuna III y Bikuña, que según anunció Aspe ayer sustituye a Aranguren en lo que resta de campeonato, por un lado, y Peña II-Albisu, por otro, dirimen un duelo de suma cero: el que gane el partido se clasifica para el 'play off' y el que pierda se queda fuera. Complicado darle más emoción a un encuentro que llega envuelto en cierta polémica después de las palabras del delantero de Amézqueta criticando el material de este fin de semana. «Este material es más propio de frontones de Elgoibar y de Covaleda que para el Campeonato de Parejas. Toma decisiones gente que no sabe de pelota». Con estas palabras se despachó Altuna al final del partido en Segura (perdió junto a Aranguren contra Jaka-Imaz, 19-22).

Así las cosas, las dos parejas llegan a la cita del Atano III con cinco triunfos, así que la dupla que venza se clasificará en sexta posición y jugará en Amorebieta contra los quintos clasificados.

De momento, los cuatro protagonistas están citados mañana en el recinto de San Sebastián para separar el material con el que jugarán el domingo. Una elección con mucho morbo.

Duelo entre riojanos

Se de la circunstancia de que en ese mismo festival dominical los dos pelotaris riojanos Darío y Salaverri también se jugarán su continuidad en el Parejas Serie B. Se trata de la misma situación: la pareja que gane (Darío-Gabirondo o Larrazabal-Salaverri) seguirá adelante.

Publicidad

Por otro lado, Eskiroz sustituirá a Imaz en Sestao, donde formará junto a Jaka para enfrentarse a Elordi-Zabaleta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad