Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Esteban jugará el torneo del Cuatro y Medio. Es una de las apuestas de Aspe para una competición que arranca este fin de ... semana en Mallabia y que tiene dos fases bien diferenciadas. El riojano estará el domingo en el frontón de Lequeitio para medirse en octavos de final a Mikel Urrutikoetxea. Quien gane pasa a la liguilla de cuartos, donde esperan cuatro pelotaris.
Víctor Esteban no ha tenido tiempo de preparar este partido. La semana pasada estuvo inmerso en la feria de San Mateo y su verano se ha centrado en jugar duelos de parejas en todos los frontones donde Aspe contrataba y lo consideraba oportuno. De hecho, el pelaire acaba contrato con la promotora eibarresa mañana jueves, después de tres meses de vinculación.
Su presencia en el torneo tiene una segunda lectura más importante: Aspe prorroga el contrato, al menos hasta el domingo. No será un obstáculo, porque Aspe cuenta con el pelaire y está dispuesto a cerrar un compromiso por bastante más tiempo. Se habla de entre uno y dos años. Ahora bien, hay que firmarlo. Hasta ese momento, son intenciones.
Víctor es uno de los ocho pelotaris que ambas empresas han puesto en la ronda de octavos de final que comienza el viernes en Mallabia con un enfrentamiento entre Artola y Elordi. Un día después se medirán en San Sebastián Laso y Peña II; y el lunes Elezkano y Peio Etxeberria jugarán en Tolosa, en su horario habitual de este día. Los cuatro ganadores de esta ronda se sumarán a la liguilla de cuartos de final para la que ya están clasificados Altuna III, Jaka, Ezkurdia y Bengoetxea. la final se ha fijado para el 14 de noviembre en Bilbao. Es decir, un torneo de siete semanas.
Víctor Esteban se medirá a Mikel Urrutikoetxea, que conoce el éxito en la distancia. El pasado año, 2020, no pudo jugar en cuartos de final contra Bengoetxea, que se clasificó para semifinales; en 2018 finalizó tercero, tras ganar a este pelotari en la final de consolación (21-22); finalista fue en 2017, pero perdió ante Altuna (22-21); y campeón, en Primera, en 2015, después de superar a Irujo por 20-22.
La última participación de Víctor Esteban en el Cuatro y Medio se encuentra en el año 2019. Entró en octavos de final y, después de ganar a Irribarria (22-7), jugó la liguilla de cuartos, pero perdió sus tres encuentros, frente a Jaka, Peio Etxeberria y Altuna. El domingo tiene una nueva oportunidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.