Secciones
Servicios
Destacamos
L. CÁMARA
Viernes, 18 de junio 2021, 02:00
Una de cal y una de arena. Los aficionados a la pelota riojanos se llevaron la pasada semana una alegría con el retorno de Víctor Esteban al campo profesional de la mano de Aspe. El pelotari de Ezcaray regresó antes de lo previsto para disputar ... el Campeonato Navarro del cuatro y medio.
Sin embargo, otro riojano vivirá la cara amarga de la moneda, la que le tocó sufrir al pelaire el pasado verano. Pedro Ruiz jugará el domingo su último partido con la empresa que ahora ha contado con Víctor. Aspe ha decidido no seguir contando con el zaguero de San Asensio y no renovará su contrato, por lo que este será el último fin de semana que se ponga el fajín como profesional, de momento. Lo hará en Bilbao, durante el festival en el que se va a decidir el campeonato Manomanista y en el que Altuna III y Rezusta buscarán hacerse con la chapela de campeón.
Pedro Ruiz hará pareja con otro riojano, el najerino Javier Zabala, como delantero en el choque que cerrará la jornada en el frontón Bizkaia. Sus rivales serán Zubizarreta III y Uriondo.
El perolero, a sus 23 años (9/3/1998), verá frenada una trayectoria profesional que comenzó en un partido de inauguración del nuevo frontón de Arrúbal hace exactamente tres años, el 17 de junio del 2018.
Pedro Ruiz participó este año en el Campeonato de Parejas de Promoción con Egiguren V de delantero, pero ambos no completaron un buen torneo ya que finalizaron en la penúltima posición de la liguilla clasificatoria con tres triunfos en catorce partidos y lejos de la posibilidad de clasificarse para las rondas por el título.
Ahora, el zaguero deberá reconsiderar su futuro y regresar al campo aficionado para retomar las buenas sensaciones y ganarse una nueva oportunidad entre los profesionales.
Beñat Rezusta, sustituto del lesionado Iñaki Artola, y Jokin Altuna ya saben con qué material se jugarán en la tarde del domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao el título del Manomanista. Los dos contendientes se citaron ayer en ese mismo escenario para elegir las cuatro pelotas para el estelar choque.
El zaguero de Vergara no encontró una diferencia destacable entre los cueros entrarán en juego el domingo y se decidió por un esférico de 105,3 gramos y otro de 106,2 gramos. Por su parte, el de Amézqueta se mostró «encantado» con la selección y optó por una pelota de 106,3 gramos y otra de 105,6.
Aunque Altuna llega al duelo con la vitola de favorito, dice no sentir más presión que la que él mismo se pone por ello y considera que va a ser un choque igualado: «Creo que Beñat tiene las mismas opciones. Los dos estamos a un paso de ganar la chapela más importante».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.