V. S.
logroño.
Jueves, 3 de septiembre 2020, 21:44
Que no habrá fiestas de San Mateo es algo de sobra conocido. Pero también que las empresas de pelota, Aspe y Baiko, tienen puestas en Logroño sus esperanzas de cerrar el Masters Caixabank que, desde finales de junio, ha ido llenando de actividad los ... frontones. Sobre la mesa de la dirección general de Deportes está la propuesta de ambas promotoras de organizar tres tardes. Serían los días 21, 25 y 27 de septiembre. El primero de los días es lunes, pero al ser el día de San Mateo y tener compromiso con ETB1 para recuperar festivales que no se pudieron llevar a cabo por la pandemia del COVID-19, la fecha se les antoja apropiada a los organizadores. En esta jornada se disputaría la primera de las semifinales del Masters.
Publicidad
La segunda fecha, el día 25, viernes, serviría para jugar la otra semifinal. Y la final, a pesar de la diferencia de días de descanso entre las dos parejas de contendientes, llegaría el domingo, 27 de septiembre. El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Deportes, no pondría objeciones a la disputa de los partidos siempre y cuando se cumplan los requisitos publicados en el Boletín Oficial de La Rioja de ayer. Y esos son restrictivos en cuanto a presencia de aficionados: un aforo del 50% y distancia de metro y medio entre cada aficionado. Eso sí, la última palabra para la celebración de los eventos deportivos está en la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados «previo informe vinculante». Toca echar cuentas para saber cuál es el aforo pero con la estructura del Adarraga, con unos asientos de cancha muy pegados y todavía más en la grada lateral y el rebote, pensar en unos 400 aficionados sobre un total de 1.300 resultaría casi optimista.
Todo depende de Salud y de si a las empresas les sale rentable apostar por Logroño. Su objetivo desde el principio del Masters Caixabank ha sido su cierre en Logroño, pero las restricciones actuales en el País Vasco (con un aforo máximo de hasta 600 personas en recintos cerrados) puede inclinar la balanza. En los próximos días, Aspe y Baiko esperan confirmar si el Adarraga volverá a cerrar el atípico verano o deben buscar otro recinto para uno de los platos fuertes de su programación. El 27 tiene que acabar el Masters para poder encadenar los campeonatos en un final de año de calendario apretadísimo.
Por otro lado, un grupo de pelotaris de Baiko, que en las útimas fechas anunció recortes y despidos de pelotaris, envió ayer una nota de prensa para comunicar que en próximas fechas darán una rueda de prensa para dar su «visión de la situación de la pelota profesional». La misiva, sin firmas, habla de un grupo unido que piensa en el «bien y el futuro de la pelota»
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.