Secciones
Servicios
Destacamos
Las empresas de pelota Aspe y Baiko confirmaron este viernes un movimiento que no ha sentado nada bien en el entorno deportivo riojano: el Adarraga de Logroño se quedará sin la final del Masters CaixaBank. Será Bilbao el nuevo destino, la parada final del ... torneo el 27 de septiembre, pese a que estaba prevista la disputa de toda la fase final en el frontón riojano, donde sí que se jugarán las semifinales el 21 y el 25 de este mes.
Los intereses económicos han motivado este traslado definitivo al frontón Bizkaia, más atractivo para las arcas de las empresas organizadoras. Un cambio a menos de dos semanas de que el torneo entre en su recta final. En principio, el Adarraga era el frontón designado para albergar las semifinales y la final en la semana en la que tradicionalmente se disputa la feria de San Mateo. En un año en el que el COVID-19 había forzado la suspensión de las grandes fechas del calendario veraniego y el Masters CaixaBank de parejas servía como remplazo, cuadrar la fase final en el Adarraga se convertía en la fórmula idónea. La respuesta de la afición riojana en su principal cita anual estaba fuera de toda duda.
Los planes se distorsionaron y Aspe y Baiko decidieron cambiar el escenario de la final al frontón bilbaíno. La modificación tenía su decidida respuesta por parte de Eloy Madorrán, director general de Deporte de La Rioja: «Estamos muy descontentos con el comportamiento de las empresas de pelota, que están faltando al respeto a la afición riojana, que siempre ha respondido muy bien y este año se merecía ver la final del Masters».
Ante los motivos monetarios que parecen ser la causa principal del traslado, Eloy Madorrán subraya que «si al final esto es un puro mercadeo económico lo tendremos en cuenta en las condiciones de alquiler del frontón en la feria de San Mateo del próximo año».
En definitiva, la final se escapa del Adarraga, que sí albergará las semifinales del Masters CaixaBank, actualmente en disputa de la penúltima jornada de su liguilla inicial y que reunirá a las cuatro mejores parejas del momento. La primera de las semifinales se celebrará el lunes 21 de septiembre, en el día de San Mateo, festivo en Logroño, mientras que la segunda será el viernes 25, dos días antes de la final del Bizkaia. Según el actual protocolo actualizado en el BOR a comienzos de semana en cuanto a la asistencia de público a las competiciones deportivas, el Adarraga podrá cubrir la mitad de su aforo en dichas tardes, quedando por lo tanto en 650 asistentes aproximados, y teniendo que facilitar por parte de la organización a los espectadores mascarillas tipo FFP2.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.