Secciones
Servicios
Destacamos
En un Masters Caixabank que ayer presentaba tres escenarios diferentes, Azcoitia centraba la atención, por la importancia del encuentro, y las expectativas se vieron superadas por el tremendo desgaste exhibido en un partido de más de cien minutos y que superó los 800 pelotazos. Ganaron ... los líderes y favoritos, Artola y Rezusta ante Olaizola y Zabaleta, que se quedaron en 18.
Olaizola-Zabaleta
18
-
22
Artola-Rezusta
Duración: 101 minutos.
Pelotazos: 822.
Saques: Olaizola, 0; Artola, 0.
Faltas: Olaizola, 0; Artola, 0.
Ganados: Olaizola, 15; Zabaleta, 1; Artola, 7; Rezusta, 1.
Perdidos: Olaizola, 5; Zabaleta, 9; Artola, 0; Rezusta, 2.
Marcador: 0-3, 2-3, 2-5, 4-5, 4-6, 5-6, 5-7, 6-7, 7¡6-8, 7-8, 7-9, 9-9, 9-10, 13-10, 13-13, 15-13, 15-15, 16-15, 16-19, 17-19, 17-20, 18-20 y 18-22.
Pero el triunfo pudo caer de cualquier bando. Brilló el veterano delantero de Goizueta, que firmó quince tantos, una auténtica barbaridad solo al alcance de genios como él. Pero sus cinco errores y, sobre todo, el papel de Zabaleta, que sucumbió ante Rezusta (entre fallos propios y forzados llegó a nueve) decantaron la balanza para los ayer azules, que salen de la cita más reforzados.
Fue un encuentro de mucha igualdad, sin apenas diferencias en el marcador (la mayor renta, de cuatro tantos, se produjo en el último de la tarde) y con alternancias. Olaizola sacaba el fusil (siete ganchos firmó, además de tres dejadas) mientras que Artola defendía y, cuando podía, rascaba lo suyo. Pero la diferencia en la zaga resultó fundamental.
Buen papel de Víctor Esteban en el primer partido de Azcoitia, en el que junto a Larunbe, llegó a 22 frente a Peio Etxeberria y Bikuña. El ezcarayense firmó ocho tantos y cinco errores (tres chapas y uno en remate), demostrando hambre y buen juego.
Mientras, en la segunda cita de la tarde, en Lecumberri, Bengoetxea y Martija sumaron otro punto más en su lucha por entrar en lo más alto de la clasificación. Las víctimas fueron de nuevo (y van nueve veces consecutivas) Urrutikoetxea e Irribarria. En este caso, la combinación de delanteros estuvo más metida en el partido y llegó a dominar (10-8) y a minimizar los daños de un 12-16 adversos. Pero, en la recta final y con el tanteador 17-18 volvieron a aparecer los fallos de Irribarria. Once sumó en el encuentro, una losa demasiado pesada como para levantar un partido.
Los más tardíos en cerrar su participación fueron los pelotaris de Lequeitio. Tampoco hubo sorpresas entre favoritos y miembros del vagón de cola. Altuna e Imaz superaron a Elezkano y Mariezkurrena (22-17), cuyo triunfo de unos días, el único en estas nueve jornadas, parece flor de un día. A pesar de que se vio un buen partido, las diferencias adelante y atrás resultaron notables, con Altuna como el más destacado de los cuatro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.