Visto y no visto. Algo más de una hora de duración pero muy poca emoción en el Beotibar de Tolosa para certificar ayer el ... pase de Artola-Mariezkurrena a la liguilla de semifinales del Parejas. Vencieron por derecho a Elordi-Zabaleta (22-7).
Publicidad
Lo cierto es que el inicio del encuentro auguraba un buen partido, pero cuando el electrónico reflejaba 9-7, la cita se derrumbó como un castillo de naipes. Los componentes de la pareja de Aspe, Elordi y Zabaleta, se dañaron sus respectivas derechas y se acabó el espectáculo. 22-7 para los de Baiko, que logran la tercera plaza en las semifinales.
La gran incógnita ahora es saber si Elordi y Zabaleta estarán en condiciones de competir el domingo contra los vencedores del duelo de esta noche entre Jaka-Imaz y Peña II-Albisu en Amorebieta. Parece que el delantero tienes más opciones que el zaguero.
La cita de ayer arrancó con una salida muy seria de los colorados. Los errores de Zabaleta y los ganchos de Artola pusieron la cita de cara para la dupla de Baiko (7-2).
Fue entonces cuando se pudo ver los mejores momentos de la pareja de Aspe. Fueron capaces los azules de comprimir el electrónico (9-7) merced a los ganchos de Elordi. Especialmente disputado fue este último tanto, muy movido, el más emocionante hasta el momento y que acabó pasando factura a los de Aspe. Ya no volvieron a sacar.
Publicidad
Ninguno de los dos delanteros quiso mirar hacia adelante. Salían con el plan de partido claro: pelotas atrás hasta terminar el tanto en una estrategia de acoso y derribo.
Tampoco el material acompañó. Apenas salían del cuadro seis los dos zagueros. Aunque Mariezkurrena se creció viendo a su contrincante con la derecha tocada.
Especialmente aplaudido fue el tanto que supuso el 13-7. Fue el primero en el que los dos delantero se buscaron mutuamente con decisión. Hubo runrún en el público, incluido Karlos Arguiñano, hasta que Mariezkurrena terminó con un gran pelotazo atrás.
Publicidad
No tuvo más historia la cita de ayer que certifica otro pequeño fracaso de Aspe y otra muesca en el revólver para los de Baiko.
En el partido que abría la tarde en Tolosa, apretada victoria por la mínima de Larrazabal y Eskiroz sobre la pareja formada por Peio Etxeberria y Erostarbe (21-22).
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.