Artola prepara su golpe de derecha con Elordi atento a la dirección de la pelota. JESÚS GARZARÓN

Pelota

Artola cumple con los pronósticos y se impone a Elordi

El delantero de Alegría se mostró más acertado en el tramo final de un partido igualado hasta ese momento

Eloy Madorrán

Logroño

Domingo, 13 de abril 2025, 09:54

Arrancó ayer la liguilla de cuartos de final del Manomanista en el Grupo B con la victoria de Artola (22-16) ante Elordi, en ... el Labrit de Pamplona. El otro partido del grupo, el que enfrenta a Laso y a Peio Etxeberria se disputará el próximo sábado, en Lequeitio.

Publicidad

El de ayer fue un partido clásico de la modalidad, con el marcador funcionando a pequeñas tacadas en función del sacador, de mucho desgaste físico y que se decidió en el tramo final.

Entró mejor en el partido Artola, ayudado por la chapa de su color en el sorteo del saque (4-0). Lo recuperó Elordi llegando al rincón y poniendo la pelota en el pico del frontón. Sumó después un gancho y un saque (4-3). Dos zarpazos de Artola y llegaron los mejores momentos de Elordi. Dominando el tanto y acabando con criterio (6-6).

Fue el decorado del partido cambiando de color. Aplausos al 8-8 que logró Elordi con un dos paredes muy angulado. Incluso se puso por delante el vizcaíno tras un fallo de Artola (9-10).

A partir de ese momento Artola metió una marcha más al partido. Centrado, sin florituras, se dedicó a castigar atrás a Elordi, que sufrió de lo lindo. En esta fase de partido hubo dejada al rincón, al ancho y un saque (15-12).

Reaccionó Elordi y llevó el partido hasta el empate a 16 tantos coincidiendo con un enorme gancho, golpeando a la pelota muy arriba y encontrando un ángulo inalcanzable para su rival.

No podía imaginar Elordi que ese sería su último tanto. Una duda suya permitió a Artola hacerse con la iniciativa. Un saque y a la silla (18-16).

Publicidad

Siguió Artola sumando gracias a un gancho (19-16). El siguiente tanto fue una oda al esfuerzo defensivo de Elordi que dejó el último aliento que le quedaba devolviendo todo lo que le mandaba el de Alegría, incluso recuperó la iniciativa pero no estuvo fino y Artola aprovechó para cerrar (20-16).

Ya sin resuello, los dos últimos tantos fueron un saque y un intento de dejada de Elordi que se fue al colchón del Labrit. Lo celebró con rabia Artola, que superó con éxito el examen del partido del estreno en el Manomanista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad