Secciones
Servicios
Destacamos
El próximo 24 de julio está anunciado en el frontón de Medrano un festival importante, que iba a congregar a media docena de estelaristas. Sin embargo, uno de ellos se ha caído y no por lesión o por decisión técnica, como puede ser más ... habitual, sino por un motivo cada vez más raro en la pelota: hacerlo muy bien y ser premiado.
Aitor Aranguren no volverá a Promoción para disputar el encuentro de semifinales que le debía unir a Peña II (otro habitual de los estelares durante este verano) para enfrentarse a los riojanos Javier Zabala y Pedro Ruiz. Baiko ha decidido que su lugar sea ocupado por Erasun.
La promotora alega que el de Cizúrquil ya ha sustituido durante el torneo a Aranguren, pero deja caer que la verdadera razón es su buen papel en el Masters Caixabank, donde ha disputado dos encuentros junto a Ezkurdia saldados con sendas victorias. A Baiko (y a la pelota profesional) le faltan zagueros de garantías y la nómina comienza a adelgazar y envejecer. Por eso, Baiko desea que el guardaespaldas de Aguinaga, de 20 años, no dé ningún paso atrás ni se distraiga de este verano tan importante para afianzar la pelota y evitar un futuro aún más incierto.
Zabala y Pedro Ruiz saben que de superar a Peña y Erasun tendrán un sitio en la final del Parejas de Promoción organizada el 1 de agosto en el Labrit pamplonés. Agirre y Eskiroz esperan rivales desde el lejano mes de marzo.
Sigue sin cambios, eso sí, el estelar de Medrano del próximo día 24 (21.00 horas), muy atractivo para cualquier espectador. En él se enfrentarán Elezkano y Aretxabaleta ante Artola-Rezusta, de momento la dupla más fiable del torneo, que acumula tres triunfos en sus tres apariciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.