Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Untoria ya ha dado un paso adelante en el que parece un largo camino hacia la recuperación. Ayer por la tarde, el zaguero najerino entraba en un quirófano de Barcelona para ser intervenido de su hombro derecho, articulación que se lesionó el pasado 17 ... de noviembre en Pamplona.
Casi un mes después y tras un diagnóstico complicado, los especialistas pudieron acceder a la zona lesionada. Según Aspe, empresa a la que pertenece el najerino, la operación ha sido «satisfactoria», aunque la promotora reconoce que «el alcance de la lesión ha sido mayor de lo esperado» y se le han tenido que fijar «tres anclajes». El problema radicaba en el labrum del hombro (un anillo de cartílago que rodea la base de la articulación), lo que impedía la correcta movilidad del brazo y, sobre todo, provocaba inestabilidad y debilidad en la zona.
Después de pasar el postoperatorio en el hospital, Untoria tendrá que reposar y comenzar el trabajo de recuperación para poder volver a las canchas lo antes posible. En un principio, el plazo estimado de recuperación era de cuatro meses, aunque podría alargarse. El objetivo es que el campeón del Parejas 2015 vuelva a disfrutar y hacer disfrutar con la pelota.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.