
Secciones
Servicios
Destacamos
La Liga de Empresas de Pelota Mano ha presentado esta mañana el Campeonato de Parejas 2025 con la ausencia del riojano Zabala. La principal novedad del torneo -que mantiene el esquema habitual de cuatro parejas por empresa y una liguilla a doble vuelta- es la dupla que empareja a Altuna (Aspe) y Aranguren (Baiko). Y es que estaba previsto que el de Amézqueta se emparejera con Tolosa, pero está lesionado.
Así las cosas, las cuatro parejas de Aspe serán: Altuna III-Aranguren, Ezkurdia-Rezusta, Elordi-Zabaleta y P.Etxeberria-Martija. Mientras que por Baiko formarán las cuatro siguientes duplas: Jaka-Imaz. Peña II-Albisu, Laso-Iztueta y Artola-Mariezkurrena II.
Las dos mejores parejas de la liguilla se clasificarán directamente a la liga de semifinales, y las clasificadas entre el tercer y sexto puesto deberán disputar el 'play off' para poder avanzar. La liga de semifinales tendrá tres jornadas y la gran final se dirimirá en el Navarra Arena el 30 de marzo.
En cuanto a la ausencia de Javier Zabala en el cuadro titular del Parejas, desde la empresa se limitan a explicar que «ha realizado un verano irregular». Un razonamiento bastante endeble teniendo en cuenta que están presentes en el torneo delanteros que han firmado un verano aún peor que el del riojano.
Este mismo viernes, Ezkurdia-Rezusta y Elordi-Zabaleta darán comienzo a la competición en el frontón de Beasain.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.