Secciones
Servicios
Destacamos
Había morbo por comprobar cómo iba a reaccionar el Labrit a las palabras de Altuna el pasado martes: «Da asco jugar en el Labrit». Y anoche escuchó música de viento por parte de algún sector del frontón, especialmente de la zona alta. Y después de ... casi hora y medio de pelota de la buena e intercambiarse 773 pelotazos, Altuna tornó los pitos en una cerrada ovación, con muchos aficionados en pie, tras convertirse, junto a Martija, en los primeros finalistas de San Fermín. El de Amézqueta busca ganar los dos torneos oficiales de la capital navarra: el Cuatro y medio y el Parejas.
A Peio Etxeberria y Zabaleta, vigentes campeones del Parejas, les bastaba con llegar a 20 tantos para clasificarse para la final. Empatado hasta el ecuador, el partido se desmelenó tras el 11-10. Los azules se acercaban a la final (13-15), pero Altuna y Martija no estaban por la labor, 18-15. Enloquecía el Labrit cuando Etxeberria y Zabaleta firmaban las tablas a 18 tantos. Se quedaban solo a dos de entrar en la final. El público entragado y los corredores moviendo pelotas como locos. Falló el delantero azul una pelota y en el siguiente tanto fue Zabaleta el que no la metió en el verde, 20-18. Martija, que ayer sufrió con la pegada de su contricante, se desquitó con un gran derechazo que significó el 21-18. Altuna III, como gran campeón que es, cerró la cita demostrando personalidad y colmillo a partes iguales. Saque y gancho para dar un golpe en la mesa y tornar los pitos en una ovación merecida para los cuatro protagonistas.
Altuna III y Martija jugarán en la final del domingo contra los ganadores del choque entre Laso-Imaz y Peña II-Mariezkurrena II de este viernes por la noche.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.