

Secciones
Servicios
Destacamos
Jokin Altuna pudo dormir tranquilo ayer. El amezquetarra puso fin a unos meses muy intensos, física y mentalmente. Final anímico, porque el hombro y ... sus problemas siguen ahí, pero ahora todo es diferente. El delantero sumó ayer su cuarto entorchado en el Cuatro y medio. Cuatro de ocho. No está nada mal. Superó a Peio Etxeberria por 22-9 con rapidez y claridad. No merecía el navarro un final y una final así, pero quien dictamina es la propia cancha. Altuna se tomará ahora un descanso, aunque este próximo fin de semana se pone en marcha el Campeonato de Parejas. Le excusarán en sus primeras jornadas.
Se llenó el frontón Bizkaia con más de 2.700 espectadores y una puesta en escena al más puro estilo estadounidense. Cuando las luces regresaron al majestuoso escenario solo brillaron para Altuna.
El saque y la ausencia de errores resultaron determinantes. Los tres primeros tantos fueron de saque ante un buen restador. Sumó ocho por uno de su oponente, al que anuló. Le incomodó con el saque, no le permitió gozar con la zurda y evitó dar altura a la pelota pata que no entrase de aire. Siempre pelotas a los pies en busca del problema en la evolución.
Si bien Etxeberria respondió con dos tantos propios a ese 3-0, Altuna evitó generar ilusiones en su adversario y llevó el electrónico hasta el 9-2. Mejor no tentar a la suerte. Con siete puntos de diferencia, doblegar al amezquetarra es casi tarea imposible.
Necesitó poco más. A sus ocho saques ganadores sumó diez errores de Etxeberria. Y a éstos, cuatro tantos. Las cuentas claras. Manejó las rentas, 15-3, 19-6, 20-9, sin arriesgar lo más mínimo y sin exponer su hombro izquierdo a un encontronazo. Sabe lo que es una final, porque Altuna vive de ellas y se alimenta de los triunfos. Para el navarro todo era nuevo, aunque nadie le puede quitar el fantástico torneo que ha hecho.
Gritó Altuna al terminar el partido. Un grito que significaba muchas cosas: alegría, rabia, dolor, incertidumbre,... y victoria. Venció en el año 2017 y repitió en 2020 y 2021. Ahora añade 2023. Es el actual rey de la distancia, aunque el pasado año le pillase fuera de su Reino. Vuelve a ejercer como máxima autoridad. Y no tiene la intención de abdicar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.