

Secciones
Servicios
Destacamos
No estaba dispuesto Altuna a perderse la final del Parejas y este domingo, junto a un seguro Martija, desarboló a Artola e Imaz (22-9). ... En un abarrotado Astelena, los colorados firmaron un partido muy completo, pleno de ritmo, inteligente y con gran eficacia a la hora de acabar el tanto. Así las cosas, Altuna y Martija se enfrentarán a Peio Etxeberria y Zabaleta en la final del Parejas. Pleno de Aspe.
Salida fulgurante de la pareja azul que en un abrir y cerrar de ojos mandaba 7-1 en el electrónico. Este último tanto fue un dos paredes milimétrico, de precisión cirujana, que Artola solo pudo seguir con la vista.
Altuna-Martija
22
-
9
Artola-Imaz
Marcador 4-0, 4-1, 7-1, 7-2, 9-2, 9-4, 14-4, 14-6, 17-6, 17-7, 18-7, 18-8, 20-8, 20-9 y 22-9.
El de Amézqueta tenía claro que el éxito estaba en acogotar a los azules. Todo la pelota que le pasaba cerca la cortaba. Ritmo, ritmo, ritmo. Se sacudieron algo Artola e Imaz gracias a dos tantos (9-4) en los que cargaron atrás hasta hacer fallar a Martija.
Fue un espejismo. Recuperaron la iniciativa los colorados merced a un error de Imaz –ayer más fallón de lo habitual– y en el siguiente tanto Altuna volvió a firmar un tanto que puso al público de pie. Desde el centro de la cancha, en el cuatro y medio, un dos paredes angulado que sorprendió a Artola (11-4).
Pasaban los tantos y no variaba la decoración en el Astelena. El público disfrutaba con la exhibición de Altuna, pero se echaban en falta algo más de igualdad en el frontón teniendo en cuenta lo que había en juego.
Le costaba un mundo sumar tantos a los azules. Imaz lo hizo merced a un gran pelotazo hasta el 10, cruzado a pared (14-5). Y luego Artola consiguió un buen gancho (14-6). Pero se cortó el amago de reacción por otro error de Imaz que permitió a Altuna jugar con la pareja azul en el siguiente tanto y cerrarlo desde el ancho, cruzando con violencia a pared. Y tras un intercambio de tantos se llegó al segundo descanso televisivo (18-7).
Salió Artola como una moto de la silla y encontró un gran gancho. Pero se dejó atropellar por la pelota de Altuna en el siguiente tanto. A continuación, el de Amézqueta volvió a dar una lección de cómo trabajar un tanto: movió a Imaz, abrió a Artola y cerró atrás obligando al zaguero azul a un escorzo imposible.
Faltaba certificar el triunfo que llegó unos tantos después (22-9) ante el júbilo de los seguidores de Altuna y Martija. Se esperaba mucho más de Artola e Imaz, que ayer no supieron, o no pudieron, entender lo que demandaba la cita.
Así, disputarán la final que se celebrará en el Navarra Arena el último domingo de marzo las parejas que finalizaron la liguilla de clasificación en segundo (Peio Etxeberria-Zabaleta) y tercer (Altuna-Martija) lugar.
A buen seguro que Zabala habrá sentido como un poco suya esta clasificación para la final debido a las tres suplencias de Altuna que protagonizó. Fueron tres victorias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.