Altuna se prepara para golpear la pelota. Sonia Tercero

Altuna e Iztueta se juegan el título del Masters con Peña II y Zabaleta

Zabala e Imaz cayeron el viernes por la noche en semifinales y tras un partido en el que no tuvieron la opción de vencer a sus rivales

Domingo, 6 de octubre 2024, 08:59

Semana para recordar, pero con amargo sabor. Primero San Mateo y ahora el Masters, Javi Zabala se ha quedó a las puertas de su final ... despùés de perder el viernes por la noche junto a Imaz en las semifinales del torneo, en el Navarra Arena. Cayeron por 22-15 ante Altuna e Iztueta, que pelearán por el título este domingo contra Peña y Zabaleta. Éstos eliminaron a Peio Etxberria y Jon Mariezkurrena, 22-16.

Publicidad

El riojano y el vasco hipotecaron el partido desde su inicio. Pocos minutos necesitaron Altuna e Iztueta para romper el marcador con un contundente 12-0 para asombro de los 1.682 espectadores que se dieron cita en el frontón. Altuna se tomó muy en serio la cita y con un zaguero de primer nivel comenzó a sumar tantos con su remate. El amezquetarra se bastaba para alejar a Imaz y para ganar el tanto a Zabala.

Fue este último el que rompió el ritmo. Primero dos tantos, 12-2 antes de recuperar el saque Altuna, 13-3. Entraban los de azul en su mejor momento y con un parcial de 1-8 lograban colocarse a tres, 14-11. Altuna e Iztueta manejaban el electrónico y simplemente se mantenían de pie ante una tacada de los rivales. Una volea plena de rabia cambió la tendencia de nuevo y el marcador pasó a un 18-11 que dejaba sentenciado el compromiso. Este llegó con el 22-15 después de 60 minutos y 590 pelotazos. Altuna lideró la victoria con nueve tantos ganados y tan solo tres perdidos, a los que sumó los tres ganados por Iztueta, los ocho errores de Zabala y los dos fallos de Imaz. El riojano solo se anotó tres tantos ganadores.

Las semifinales comenzaron con un largo partido, que superó los 700 pelotazos, y que se cerró con la victoria de Peña II y Zabaleta por 22-16. Sorpresa porque Peio Etxeberria y Jon Mariezkurrena habían dominado el torneo en su primera fase con absoluta claridad mientras que sus rivales pasaron por muchos problemas para meterse en semifinales, a las que llegaron vía play off.

Publicidad

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas que vivieron su punto de inflexión en el duodécimo tanto. Mandaron Etxeberria y Mariezkurreta en esa primera mitad. Las ventajas eran cortas, pero suficientes hasta que el marcador reflejó el 10-12. Peña y Zabaleta dieron un golpe encima de la mesa en ese momento y con un parcial de 7-0 dinamitaron el enfrentamiento, 17-12.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad