Borrar
PELOTA

Altuna se impone a todos

El de Amézqueta se sobrepone a un mal inicio y a los errores de Galarza para meterse en la lucha por la segunda plaza

V. S.

LOGROÑO.

Lunes, 27 de enero 2020, 08:08

La décima jornada del Campeonato de Parejas se cerró ayer en el Beotibar con el triunfo de Altuna y Ladis Galarza, que se convierten en la cuarta pareja que suma seis triunfos. Se ha puesto al rojo vivo la lucha por la segunda plaza y pequeños detalles pueden decantarla en las próximas semanas. Los grandes perjudicados fueron Irribarria y Rezusta, que comenzaron dominadores ante unos rivales incapaces y acabaron incapaces de aprovecharse de los momentos de flaqueza del zaguero de Baraibar. De momento, ocupan la última de las plazas que dan el pase al 'play off' de semifinales, pero tienen a Olaizola y Urrutikoetxea, los beneficiados de ayer, a tiro de piedra.

IRRIBARRIA REZUSTA

19

-

ALTUNA GALARZA

  • Duración 79 minutos.

  • Pelotazos 628.

  • Saques Irribarria, 2; Altuna, 1.

  • Faltas Irribarria, 0; Altuna, 0.

  • Ganados Irribarria, 6; Rezusta, 0; Altuna, 11; Ladis Galarza, 1

  • Perdidos Irribarria, 6; Rezusta, 3; Altuna, 4; Ladis Galarza, 7.

  • Marcador 0-1, 6-1, 6-3, 7-3, 7-10, 13-10, 13-14, 14-14, 14-16, 15-16, 15-20, 19-20 y 19-22.

  • Incidencias Casi lleno en el Beotibar de Tolosa en el partido que cerraba la décima jornada del Campeonato de Parejas..

En Tolosa se vio un encuentro a tacadas, marcado por el material y los fallos. Comenzaron arrolladores los colorados (7-1) pero Altuna, soberbio ayer, se metió de lleno en el encuentro protagonizando una tacada de nueve tantos, incluyendo un espectacular 7-7, encadenando un saque-gancho y dejada.

Con el 7-10 reaccionaron Irribarria y Rezusta para el 13-10. Otra vuelta en la montaña rusa... y quedaban por dar. Los azules retomaron el mando con el 13-14 y lograron llegar al 15-20 tras dos fallos de Rezusta e Irribarria. Ahí entró en barrena Galarza, lo que permitió a los más necesitados soñar con la igualada (19-20). Pero Altuna guardaba una dosis de magia a pesar de su maltrecha muñeca y de sus calambres: una soberbia carambola obbligó a Irribarria a arriesgar con el gancho en el siguiente tanto y lo mandó a tablas. Premio para el de Amézqueta, espectacular en la tarde de ayer.

En el tercer partido, con duelo riojano, el ganador fue Darío.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Altuna se impone a todos