Secciones
Servicios
Destacamos
E. MADORRÁN
logroño.
Sábado, 28 de septiembre 2024, 09:44
Hoy sábado la feria de San Mateo vela armas antes de la gran final de mañana. Como viene siendo habitual en los grandes torneos de verano, el sábado se reserva para el Desafío, antes del vino ahora del aceite. Un reto en el que las empresas, Aspe y Baiko, se enfrentan en una modalidad con tres disciplinas: cuatro y medio, parejas y manomanista. La promotora que consiga imponerse en más modalidades consigue el premio que luego se reparte. En esta ocasión el botín son 750 botellas de aceite Urzante.
El festival de esta tarde (17.00 horas, ETB1) comenzará con el partido de Cuatro y medio. Aspe ha elegido a Ezkurdia para jugar mientras que Baiko ha optado por Peña II. Ambos han participado ya en la feria. El navarro cayó en la eliminatoria del pasado sábado, junto a Martija, contra Darío y Rezusta (21-22).
El torneo del Cuatro y medio es el siguiente en el calendario así que a los dos protagonistas les vendrá bien este partido.
Pero el gran atractivo de la tarde es la presencia de Altuna en el partido de parejas. Lástima que Baiko no haya querido alinear a Laso enfrente para repetir uno de los duelos más esperados de los últimos meses. Altuna, que quedó eliminado el miércoles regresa hoy a Logroño para formar con Martija en la zaga. Baiko ha optado por formar una dupla integrada por Jaka e Imaz. El primero no entró en la feria pero ha disputado ya dos partidos en el Adarraga: cara y cruz para el delantero de Lizarza. Imaz, por su parte, quedó fuera del torneo tras perder junto a Larrazabal en la eliminatoria del pasado viernes contra Artola-Salaverri (22-11).
La tarde en el Adarraga finaliza hoy con la disciplina de mano a mano, la más exigente físicamente para los pelotaris. Para este duelo, que podría ser el decisivo, la promotora Aspe ha elegido a Murua, un prometedor delantero de Mondragón que acaba de debutar en profesionales este mismo mes. Enfrente estará el veterano Joanes Bakaikoa, opción de Baiko, que siempre presenta mucha batalla cuando salta al frontón.
El de hoy es un paréntesis antes de la gran final de mañana en el Adarraga para la que prácticamente está todo el papel vendido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.