-ktgE-U220712773221YOG-1200x840@La%20Rioja.jpg)
-ktgE-U220712773221YOG-1200x840@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Polémico final en la Feria de San Fermín. Con 21-19 en el marcador y los cuatro pelotaris batiéndose el cobre aparece un juez en ... la cancha y les avisa de que su compañero ha señalado que Jon Mariezkurrena había acompañado la pelota en su golpe. El frontón pasó entonces por diferentes estados: sorpresa, incredulidad, indignación y, finalmente, aceptación. La Feria de San Fermín finalizaba de una forma surrealista. 22-19 para Altuna y Martija. El delantero de Amézqueta logra su segundo título de parejas de San Fermín y consecutivo y además hace doblete después de llevarse hace una semana el trofeo del Cuatro y medio. Ypor si fuera poco, ayer se llevó el trofeo al mejor pelotari de la feria.
Saltó Altuna a la cancha del Labrit como un potro salvaje para fijar el marcador 6-0 en un abrir y cerrar de ojos. El guion de los tantos era siempre el mismo: Peña terminaba en el suelo, mirando a Altuna y preguntándose cómo hacerle un tanto.
Pero poco a poco, con paciencia, la pareja de Baiko se metió en el partido coincidiendo con el acierto rematador del delantero de Tolosa (8-6). En la zaga, Mariezkurrena no terminaba de ser el pelotari mandón de otros compromisos. El oficio de Julen Martija era suficiente para nivelar el partido.
Dos picotazos de Altuna y un error del zaguero de Berriozar pusieron el electrónico 11-6. A continuación, parada al rincón de Peña desde el 3, muy aplaudida. Y en el siguiente tanto Martija dudó sobre cómo devolver un zambombazo de Mariezkurrena y optó por hacerlo a botepronto (11-8). Falló y además se hizo daño en la muñeca y se fue a vestuarios. Susto en el Labrit. Nadie quería que se acabara la final ya. Por suerte, el zaguero de Aspe volvió a la cancha pronto.
A partir de ese momento cambió la decoración en el frontón navarro. Mariezkurrena emergió para acogotar a Martija en la pared del rebote. Crecían los de Baiko y se desesperaban los de Aspe. Partido empatado a 12 tantos y todo por decidir.
Altuna se sintió interpelado y tomó el mando del enfrentamiento. Devolvió la ventaja en el marcador para los colorados (16-13). Muy aplaudido el 14-13, que finalizó de gancho, corriendo hacia la pelota para acabar después de dos grandes defensas de Mariezkurrena.
Martija quiso sumarse a la fiesta y se anotó los dos siguientes tantos obligando a fallar a su rival en la zaga. 18-14 y a la silla para el segundo descanso obligado. Salieron a la cancha los azules con más colmillo y aprovecharon una pelota que se le cayó a Mariezkurrena sobre la chapa para firmar un parcial de 0-4 y devolver las tablas al electrónico (18-18).
Y por primera vez en el partido se pusieron por delante en el marcador los de Baiko tras una pelota a la chapa de Altuna (18-19). Enmendó su error el de Amézqueta con una apertura al ancho de zurda para terminar al rincón (19-19). Volvió a acertar en el siguiente tanto, de saque, el primero para colorados (20-19). Y a continuación, acoso a Mariezkurrena hasta que falla. Y en el siguiente tanto, se armó la marimorena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.