

Secciones
Servicios
Destacamos
Altuna gana más tantos, pierde menos y comete menos faltas con la jugada inicial. Por su parte, Ezkurdia es más efectivo con el saque. Estas son las principales conclusiones que se extraen de los datos que los pelotaris de la final del Cuatro y Medio de mañana han protagonizado en los tres partidos de la liguilla de cuartos y en la semifinal.
Dicho de otra manera. Altuna III gana a los puntos. Aunque el contador se pone a cero cada vez que se inicia un encuentro. Y más cuando se trata de una gran final en la que entran en juego muchísimos factores ajenos al propio juego de la pelota (nervios, presión, experiencia...).
La principal diferencia entre los dos delanteros es la capacidad acabar los tantos. Ahí Altuna es un maestro. Probablemente el mejor del cuadro profesional junto a Olaizola II. El puntillero de Amézqueta presenta una media de 13,7 tantos ganados en la liguilla de cuartos y en la semifinal. Jaka fue el que con mayor crudeza sufrió en sus carnes la facilidad rematadora de Altuna, que logró 17 tantos en el enfrentamiento entre ambos.
Mientras, Ezkurdia se hace fuerte en la suma de todas las facetas del juego. No llega al sobresaliente en ninguna, pero alcanza el notable en todas. Su mayor registro anotador fue en el primer partido de la liguilla de cuartos, contra Bengoetxea, con 13 tantos hechos.
Más igualdad presentan el resto de datos. Así, ambos pelotaris han cometido casi el mismo número de fallos (14 de Altuna por 15 de Ezkurdia). El de Amézqueta sumó el mayor número de errores contra Laso (6) mientras que el de Arbizu llegó a 5 en dos partidos, contra Laso y en el duelo frente a Artola.
En cuanto a los números con el saque, los dos delanteros de Aspe igualan si se suman aciertos y errores. Así, el actual campeón se ha anotado 11 saques aunque ha cometido tres faltas. Un balances de ocho tantos a favor. Por su parte, Altuna suma 9 aciertos por una sola falta. También ocho tantos para su casillero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.