La Rioja
Viernes, 27 de diciembre 2024, 08:00
Las dos parejas necesitaban este jueves la victoria de manera imperiosa. Si Altuna-Aranguren solo tenían una muesca en su casillero de triunfos, el panorama era peor para Peña-Albisu que encadenaban cuatro derrotas en otras tantas jornadas. Al final, salió cara para la ... pareja mixta, Altuna (Aspe) y Aranguren (Baiko) que se impuso 22-17 en el partido disputado en Tolosa.
Publicidad
Tras los primeros tantos de toma de contacto, Jon Ander Albisu se hizo dueño de los cuadros de atrás y condicionó el desarrollo del juego. Eran los mejores momentos para la pareja azul que se escapaba en el marcador (6-9).
Para entonces Altuna, que se empleó a fondo en defensa para aliviar a su compañero, había firmado dos tantos de dos paredes, consecutivos, que pusieron al respetable del Beotibar de pie. Entre ellos el ex jugador del Ciudad de Logroño y de la selección española Imanol Garciandía. Esas acciones que justifican, por sí solas, pagar una entrada.
Se mantuvo la igualdad en el electrónico con ventajas alternativas hasta el abrazo a 14. Ninguna de las dos parejas conseguía romper el partido a su favor.
ALTUNA
64 minutos.
22
-
17
ARANGUREN PEÑA-ALBISU
516.
Sin embargo, llegó el arreón casi definitivo de Altuna y Aranguren que prolongaron su racha hasta el 20-14 que dejaba la cita al borde del precipicio. Mucha culpa de esto la tuvieron los errores no forzados de los azules. Al término del encuentro, entre Peña y Albisu acumularon once errores. Demasiados regalos para un partido igualado. Es algo que se está convirtiendo en una constante en sus partidos y que les está condenando en la clasificación. Hasta el momento, junto a Peio Etxeberria-Martija, son la única pareja que no ha conseguido una sola victoria.
El duelo se finiquitó, primero con un error de Aranguren que con la pelota franca la llevó arriba para sorpresa de todos los presentes. Y a continuación llegó el fallo de Albisu con el brazo izquierdo, que también llevó la pelota por encima del límite.
Publicidad
Al final, alivio para los colorados que se enganchan al torneo con dos victorias. Mientras, los perdedores juegan mañana contra la otra pareja que lleva cero victorias.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.