Víctor prepara su golpe ante las miradas de Salaverri y Zabala. MIGUEL HERREROS

Alfombra roja hacia la victoria

Víctor y Salavarri ganan en Navarrete a Zabala, que acabó molesto, y Aranguren, que se borró y pensó en el estelar de hoy

Domingo, 15 de agosto 2021, 02:00

Víctor Esteban se desquitó de la derrota que vivió el viernes por la noche en San Sebastián y Rubén Salaverri sumó su segundo triunfo en menos de veinticuatro horas. Ambos firmaron el triunfo en Navarrete por 22-14 sobre Zabala y Aranguren en un ... partido que enfadó a la grada porque el zaguero vasco pensó más en el compromiso del Masters de este domingo que en el que estaba disputando.

Publicidad

Víctor Esteban lo vio claro cuando Salaverri y él sumaron el tanto 17 y el marcador señalaba un 17-13. «Este partido lo ganamos», vino a decirle el pelaire al fuenmayorense. Y así fue. Porque a ese error, Aranguen añadió dos más y encajó tres saques. Es decir, una tacada de seis en la recta final.

El partido se presentaba interesante porque Víctor y Zabala gustan de enredarse cerca del frontis. En la zaga, Salaverri siempre cumple, juegue mejor o peor. Y ayer cumplió, jugó y además sumó varios tantos de mérito que levantaron a la grada, con sus incondicionales coreando su nombre.

Víctor arrancó con fuerza al enlazar tres tantos, uno de ellos de saque, que encendieron a su rival de puesto, que respondió empatando el partido, sobre todo con un tercer tanto soberbio en planteamiento y resolución que acabó por desbordar a sus dos oponentes. Era un inicio de tacadas antes de que llegase el intercambio del saque. Víctor se aplicó. Tres tantos más. Y un derechazo de Salaverri.

El calor era asfixiante. El equilibrio se mantuvo ante hasta el 11-9. Aciertos y errores, pero la grada disfrutaba con los latigazos de los dos delanteros e incluso de destellos de Salaverri, que ganó el décimo tanto con una dejada, y el undécimo de pelotazo. Puño cerrado, grito y mirada a la grada. Aun no era un partido a tres. Aranguren respondía, pero no atacaba.

Publicidad

El juego al alza de la pareja rioja coincidió con el peor momento de Zabala. Sus dos únicos errores, pero la brecha se había abierto. 15-9. Y no parecía suturable por mucho que un error de Víctor al mandar la pelota abajo y un saque de Zabala recortasen la diferencia.

Así, el partido entró en el momento de la verdad. Zabala ganó el decimotercer tanto con su saque. Eligió pelota y se la dio a Aranguren, en cuclillas. La miró, la sobó apenas un segundo y sin botarla se la dio a sus rivales. Pareja rota. Ni una palabra intercambiada. El tanto diecisiete se lo dio el vasco a los que vestían de rojo y de ahí el camino hacia la victoria fue sencillísimo. Ganar así no gusta y perder enfada. Y la grada lo vio y se enfadó, porque espera algo más después de mucho tiempo con los frontones cerrados. Ayer pagó, entró en un frontón a casi 40 ºC y no vio partido.

Publicidad

Víctor, Zabala y Salaverri repiten hoy en Uruñuela y se suma Untoria

Cuando pase el domingo, Víctor Esteban, Javier Zabala y Rubén Salaverri podrán irse a dormir conscientes de que no jugarán el lunes. Fin de semana de locos para los tres, como para otros muchos pelotaris que han hecho doblete o triplete para completar festivales. Los tres juegan hoy en Uruñuela.

El frontón riojalteño abre sus puertas a las 18.00 horas con un primer partido en el que formarán Zabala y Untoria. Partido intenso ante Alberdi y Erasun, dos pelotaris del mismo escalafón. Javier Zabala tiene la oportunidad de olvidar el enfado con el que abandonó ayer la cancha de Navarrete.

Acto seguido jugarán Víctor y Salaverri, aunque no juntos como ayer. El pelaire se apoyará en Bikuña, que entró a última hora en el festival de ayer en Zarauz. El fuenmayorense respaldará a Bengoetxea VI, que ayer perdió en la localidad costera, precisamente ante Bikuña.

Al margen de la actividad en Uruñuela, también se podrá disfrutar de la pelota en Meñaca y en Azcoitia. En este último estará presente el pelaire Darío Gómez, que ayer añadió un nuevo triunfo a sus estadísticas. Erostarbe y él, que ya habían coincidido en el Parejas de Promoción, vencieron por 22-11 a Arteaga y Larunbe en Buñuel. Y el frontón Gurea acoge también un partido del Masyers. Altuna y Aranguren, que perdieron ayer por separado, se miden a Peña II y Rezusta, con una victoria más de estos últimos en las estadísticas del torneo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad