Olaizola busca la pelota durante el encuentro disputado ayer en Estella. :: A. Montxo/D.N.

Albisu se exhibe en Estella

El guipuzcoano y Olaizola suman su segundo punto mientras Elezkano y Rezusta arrasan a Ezkurdia y Galarza

Víctor Soto

Logroño

Lunes, 3 de diciembre 2018, 09:35

Dos partidos bien diferentes se vivieron ayer en Estella y Barcelona durante la segunda jornada del Parejas. En la localidad navarra, Olaizola y Albisu superaron en un emocionante y bonito partido a Bengoetxea e Imaz (22-15). Mientras, en la capital catalana, Elezkano y Rezusta ... no tuvieron piedad de unos flojos Ezkurdia y Ladis Galarza, que se quedaron en el cartón seis.

Publicidad

Olaizola y Albisu formaron una pareja letal. El primero, brillante con el gancho, y el segundo, demoledor gracias a su golpe, obligaron a Imaz a ir todo el partido contracorriente. Desde muy atrás, el joven zaguero no podía evitar a Olaizola, que lo aprovechó. Tomaron los colorados una pronta ventaja (9-1) y sólo el empeño de Bengoetxea permitió igualar la contienda (10-7). Pero el andamiaje de los azules no se iba a sostener mucho. El 16-9, otro ganchazo del de Goizueta, parecía sentenciar el choque, pero los azules dieron emoción al Remontival poniendo el 17-15, Imaz erró y los colorados fueron letales: una tacada de cinco sentenció el choque y dio el segundo punto a los ganadores.

En el primer partido, Bakaikoa y Untoria sufrieron una gran decepción. Tras ir mandando en el tanteador por un claro 11-18, los azules sufrieron una debacle ante Agirre e Iturriaga que supieron sufrir para lograr el triunfo por 22-20.

Mientras, en el encuentro disputado en Barcelona, Elezkano II y Rezusta fueron claramente superiores a Ezkurdia y Ladis Galarza. Las diferencias las puso Elezkano, que sumó nueve tantos. Los azules se pusieron rápidamente con un 1-8 a favor y la diferencia creció hasta el 4-17. De ahí al final sólo pudo sumar Ezkurdia dos tantos más para acabar el choque con un contundente 22-6 que hunde a los perdedores y da un respiro a Elezkano y Rezusta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad