Secciones
Servicios
Destacamos
En el palmarés del Parejas de Promoción lucirá el nombre de Agirre y Eskiroz como los pelotaris que levantaron el primer trofeo oficial tras la pandemia del COVID-19. Con unas semifinales iniciadas en marzo y una final conquistada en agosto, el ínterin de tiempo queda para la historia.
No tan larga como la espera, pero también notable, fue la duración de la final. 82 minutos de tensión, intercambio de aciertos (y de errores) y opciones por parte de ambas parejas, aunque los azules solo fueron por delante en el 4-5. El resto del encuentro, Peña y Erasun tuvieron siempre a tiro a sus rivales, pero sin poder darles caza. Los motivos de esta incapacidad fueron el acierto de Agirre, los errores de Eskiroz y los fallos de Peña. El zaguero ganador regaló siete pelotas; el delantero perdedor, ocho. Pero Erasun supo evitar la zozobra y mantener parejo el choque.
AGIRRE ESKIROZ
22
-
20
EZKURDIA ARANGUREN
Duración: 82 minutos.
Pelotazos: 719.
Saques: Agirre, 1: Peña, 2.
Faltas: Agirre, 0: Peña, 1.
Ganados: Agirre, 9; Eskiroz, 1; Peña, 7; Erasun, 0.
Perdidos: Agirre, 4; Eskiroz, 7; Peña, 8; Erasun, 2.
Marcador: 4-0, 4-5, 7-5, 7-6, 10-6, 10-8, 11-8, 11-9, 12-9, 12-10, 16-10, 16-15, 17-15, 17-17, 19-17, 19-18, 20-18, 21-19, 21-29 y 22-20.
Peña comenzó precipitado y eso se notó en el tanteador (4-0) aunque, como pasaría durante el resto de la final, el duelo siempre se acababa igualando. Se vieron tantos bonitos (el dominio de los colorados en el 9-6), polémicos (10-6, un gancho de Agirre a la chapa que los jueces dieron por bueno) y hasta curiosos, como la falta de saque de Peña (11-8).
Una notable brecha apareció con el 16-10 para Agirre y Eskiroz, pero los azules se centraron y lograron igualar (17-17). En la recta final, Erasun, inmaculado, cometió dos errores (el último, el del 22-20) y Agirre rubricó su gran actuación en el 21-18, dominando y llevando la pelota atrás para que Erasun, por encima del límite de sus posibilidades, acabase resbalando en la cancha. Meritoria y sufrida victoria para Agirre y Eskiroz. El primero suma su segundo título de la modalidad y un subcampeonato (con poca promoción, a pesar del nombre) y Eskiroz estrena su palmarés.
Si la final fue larguísima, el estelar se escapó en un suspiro. Artola y Rezusta resultaron fulminantes para unos irreconocibles Ezkurdia y Aranguren. El primero apenas encontró el verde y al segundo le pesó la responsabilidad y el golpe del zaguero de Vergara, que le tuvo a años luz del frontis. Del 3-5 se pasó rápidamente al 4-16 con Artola sacando conejos de la chistera. Al final, un 6-22 elocuente y que permite a Artola-Rezusta mantener el liderato que el viernes comprometieron Bengoetxea y Martija.
Vera de Bidasoa pone hoy (17.30 horas, ETB1) fin a la sexta jornada del Masters Caixabank. El enfrentamiento entre Urrutikoetxea-Irribarria y Altuna-Imaz es un pulso en el que entran en juego intereses por la cabeza y por la zona baja. La combinación de delanteros aún no se ha estrenado y, si no quiere acabar deambulando como un par de zombies, está obligada a ganar. Mientras, Altuna e Imaz no desean perder comba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.