Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Soto
Jueves, 23 de marzo 2017, 11:08
Rubén Salaverri estará en la final del Campeonato de Parejas de Promoción. No ha sido un torneo para recordar por parte del de Fuenmayor, pero tiene claro que en su horizonte próximo está su primera gran oportunidad como pelotari profesional. El 1 de abril, en ... Tolosa, Peña y el riojano disputarán el título ante Arteaga II y Erasun. Salaverri, incluso, declinó en un primer momento la posibilidad de jugar por pura honradez, pero desde la empresa le insistieron en que se trata de un campeonato de Promoción e Ibai Zabala, a sus 29 años, ya ha pasado esa edad de formación. Así que ahora el objetivo del riojano es llegar a la cita en la mejor forma para tratar de dar la sorpresa.
- ¿Cómo se encuentra física y anímicamente?
- Estoy bien, dispuesto a jugar. En el último partido que disputé me faltó un poco de confianza para soltarle a la pelota. Pero, con el paso de los entrenamientos, me veo mejor, aunque todavía tengo que entrenar.
- ¿Qué le pasó en ese partido de semifinal, en Lasarte, cuando empezó bien pero acabó fallando?
- Tenía miedo de que se me metiese una pelota, no estaba con esa confianza y tenía dudas. No gocé con la derecha, me puse un poco más de taco del habitual y noté todo eso. Pero cada día me siento más suelto y percibo que la pelota me sale con más velocidad de mi mano derecha. Sería bonito reaparecer en la final y ganarla.
- No sé si ha podido disfrutar del campeonato...
- No está siendo nada cómodo. Todo ha sido muy raro. El primer día, a pesar de ganar, me fastidié la mano. Después, nos clasificamos de carambola para las semifinales y ahí, Ibai Zabala ha sacado los puntos adelantes. Personalmente, creo que él merecía estar en la final, pero desde la empresa me han dicho que el puesto es mío y que es un torneo de promoción.
- ¿Ha hablado con Ibai Zabala?
- Sí, y le dije que él había hecho los méritos y que me parecía justo que él jugase en Tolosa. Le agradecí el trabajo realizado y le dije que sentía que la mayor parte de la final era suya. Él me respondió que estuviese tranquilo, que el torneo es para jóvenes como yo. No he merecido esta final, pero ahora hay que salir con todo a disfrutar y ganar.
- ¿Cómo va a afrontar estos diez días de preparación?
- Esta semana entrenaré fuerte un día más y otro, calentaré las manos. La semana siguiente haré otro entrenamiento duro y también probaré en la elección de material. Por lo demás, normal.
- Estaba programado el viernes para el festival de El Villar de Arnedo aunque finalmente no jugará. ¿Por qué?
- Me dijeron que jugaría si no llegábamos a la final. Pero, al conseguirlo, han decidido que es mejor descansar. De todas formas, no me hubiese importado jugar para recuperar sensaciones.
- ¿Cómo evaluaría el juego de su compañero, Jon Ander Peña?
- Está con mucha confianza. Empezó con la mano justa, pero cada día ha ido mejorando y está demostrando que es un gran pelotari.
- ¿Y a sus rivales, Arteaga II y Erasun?
- Desde el principio dije que eran una pareja peligrosa y favorita. Tal vez Erasun no llegaba con confianza pero ha ido a más, al igual que Arteaga, que se ha ido endureciendo y está rematando muy bien.
Sin favoritos
- En la liguilla de semifinales, ni ustedes ni sus rivales parecían favoritos a la final...
- A Laso e Iturriaga, por ejemplo, les cortaron la racha justo antes de las semifinales. Ahí se empieza de cero y, si comienzas perdiendo en esa ronda, te entran las dudas y las buenas sensaciones desaparecen. Y Errandonea y Martija forman una pareja muy rocosa a la que igual le cuesta terminar el tanto, pero a la que también resulta muy complicado hacérselo.
- La final será en Tolosa. ¿Qué le parece el frontón Beotibar?
- Creo que les va mejor a ellos. Asier [Arteaga] está rematando muy bien y en el Beotibar resulta más complicado quitarle pelota al delantero. Pero ése será mi trabajo.
- Y en Fuenmayor, ¿cómo se está viviendo la final?
- Tolosa pilla un poquito lejos. A ver si desde el Ayuntamiento se mueve ficha para organizar un autobús. Además, si mi actuación hubiese sido más constante y se hubiese celebrado ese partido que finalmente no se jugó en Fuenmayor porque estaba lesionado, la gente estaría más enganchada. Pero los de siempre seguro que estarán conmigo en la final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.