Larunbe y Zabaleta, cara y cruz de la jornada de semifinales

El zaguero vizcaíno salió con laureles del Labrit, mientras a Zabaleta se le percibió más inseguro

Víctor Soto

Miércoles, 15 de marzo 2017, 10:45

La primera jornada de semifinales cumplió con las expectativas generadas. Dos buenos partidos, emoción y, sobre todo, sensaciones contrapuestas. Mikel Larunbe se convirtió en el héroe del encuentro del sábado, superando un mal inicio para acabar dominando el partido y acercando la final a la ... pareja formada por Bengoetxea y él. Mientras, José Javier Zabaleta se convirtió en todo lo contrario el domingo.

Publicidad

El zaguero de Echarri, casi siempre un seguro, falló en demasía, aunque casi siempre forzado por sus incómodos rivales, los pegadores Irribarria y Rezusta, para salir del Astelena con malas sensaciones.

Larunbe afrontará el próximo domingo en San Sebastián la prueba de fuego: medirse a Irribarria y Rezusta. El castigo en un frontón como el Atano se prevé terrible para el vizcaíno. Mientras, Zabaleta tendrá la oportunidad de enmendarse el sábado en Pamplona ante Álvaro Untoria. Una gran oportunidad de reivindicarse para ambos.

Por otra parte, Danel Elezkano acabó el partido de Eibar con una pequeña herida en el dorso de la mano que requirió la colocación de unos puntos de aproximación pero que no le impedirán estar en plena forma el sábado.

Elecciones mañana y el jueves

Con la retina aún puesta en la primera jornada, ya se vislumbra la segunda, que clasificará a una pareja y dejará a otra al borde de la eliminación. La elección de material del encuentro entre perdedores (Olaizola II-Untoria frente a Elezkano y Zabaleta) tendrá lugar mañana a partir de las 11.30 horas en el Labrit, el recinto que hace sólo tres días pitó al delantero de Goizueta. Mientras, el trámite selectivo para Irribarria, Rezusta, Bengoetxea y Larunbe, los ganadores, tendrá lugar en el Atano el jueves a las 10.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad