Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Soto
Martes, 3 de enero 2017, 11:59
A Altuna se le espera en los frontones. Tres semanas sin él se habían hecho largas para los aficionados. Llegaba a Eibar tocado, con una rodilla todavía en proceso de recuperación. Pero al de Amézqueta no le importa arriesgar. Sale a por todas y deja ... siempre señales de su clase. Gane o pierda. Aunque le pese a Ezkurdia y Merino II, que ayer dominaron el encuentro durante tres cuartas partes pero se quedaron sin gasolina justo en el momento más importante.
En el ecuador del choque surgió Altuna y el partido cambió de color. Cortadas, ganchos, carambolas de efecto endiablado, rasgadas a la punta... No hay imposibles para el joven delantero. Maneja todos los recursos y nunca se sale del choque. Gracias a esa combinación de genio y convicción, Altuna y Barriola se meten en la lucha por el Parejas y cortan la racha de Ezkurdia y Merino.
El navarro y el riojano soñaron ayer durante muchos minutos con encadenar el tercer triunfo del torneo y plantarse en la parte noble de la tabla. Con el marcador claramente a su favor (el 10-3 cayó de su parte con un precioso dos paredes de sotamano ejecutado por Ezkurdia), los colorados se sentían muy cómodos. El de Villar de Torre dominaba claramente a Barriola, mientras Ezkurdia no dejaba aire a Altuna, casi desaparecido hasta ese momento.
Pero un gancho del guipuzcoano pareció meterle en el partido. El artista empezó a cincelar su obra con una cortada para firmar el 11-6. Era el momento de romper el partido, pero Merino II y Ezkurdia fallaron dos pelotas clarísimas y la tacada se prolongó hasta el 12-12 con una escapada arriba de David Merino.
Pudieron los colorados sacar la cabeza con cuatro tantos seguidos (16-12) pero Altuna se convirtió en un tiburón. A bocados fue minando la moral de sus rivales, especialmente con el 17-15, cuando cerró en el rincón una obra de arte comenzada con una defensa en las tablas y, posteriormente, un gancho.
A toda pastilla. El 17-18 fue la primera ventaja de los azules. Merino II igualó el tanteador con un golpe de la casa y ahí se quedaron los colorados. Un error de Ezkurdia y tres aciertos de Altuna pusieron la guinda a un partido en el que Altuna demostró que está de vuelta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.