Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Soto
Viernes, 21 de octubre 2016, 10:21
Víctor Esteban no tiene reparos en reconocer que el Cuatro y Medio no le ha llegado en un buen momento. Y se lamenta por ello. «Con las ganas que tenía, los problemas físicos, que nunca había sufrido, me han hecho llegar muy justo, sin apenas ... entrenar y con poca chispa después del verano», explica. Pero la competición no espera a nadie y Víctor se tiene que subir al último tren arriesgando el físico.
Y el viaje hacia las semifinales o, al menos a tener opciones en el tercer partido de cuartos, parte mañana del Atano III. Altuna también espera en el andén con las mismas necesidades o incluso más, puesto que en su partido se quedó en el cartón 7, mientras que Víctor alcanzó el 14. «Si gano, tendré opciones en el tercer partido, así que iré con muchas ganas e ilusión. No he podido disfrutar del Cuatro y Medio por las lesiones, pero quiero hacerlo», aseguraba el ezcarayense tras la elección de material.
En su cabeza todavía rondan los lamentos por el mal tramo final en el choque ante Irribarria. «Me da pena porque, desde el tanto 14, no jugué nada. Esa derrota me molesta, pero me quedan dos partidos muy bonitos por jugar», insistía.
Sin entrenamientos duros, Víctor se fía de sus sensaciones de mejora, pero la cabeza manda y a ésta le llegan «sensaciones raras» cuando golpea con la zurda. Y eso lo nota especialmente al resto. «No poder entrenar conlleva que no practicas. Y con la zurda sigo yendo con miedo», añadía.
Enfrente también se encontrará a otro pelotari con dudas, Jokin Altuna, al que Urrutikoetxea avasalló en la primera jornada. «Si quiero tener opciones de ganar, tengo que sacar, pelotear bien y terminar el tanto. Todo lo que no hice el domingo en Eibar», resumía. En la báscula, las pelotas del guipuzcoano dieron 106 y 105,2 gramos y las de Víctor, 105 y 105,3, sin quejas por parte de ninguno de los contendientes.
Además, también eligieron material los ganadores de la primera jornada, Olaizola II y Ezkurdia, que se medirán el sábado en el Labrit con el pase de ronda en juego. Ezkurdia se mostró contundente: «Ante Aimar siempre me ha pasado lo mismo. Hay una primera parte en que le juego de tú a tú y consigo adelantarme en el marcador. En cambio, en la segunda mitad no sé si es por físico o mentalidad, termina por ganarme. Tengo que llegar al final del partido concentradoy con chispa».
Actividad en el Adarraga
Por otra parte, el frontón Adarraga de Logroño acoge esta tarde una nueva jornada, la cuarta, del Campeonato de parejas Barberito I. El festival comenzará a las 19.00 horas con un mano a mano entre Aimar y Matute IV. Después, el encuentro de parejas con Larrea y Marín contra Petite y Berna y cerrará el duelo el mano a mano San Millán-Montiel.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.