Salaverri llega a una pelota durante la final del Antiguo.

Zubizarreta y Salaverri ganan el Torneo del Antiguo

El zaguero de Fuenmayor brilló en una dura final juvenil, mientras que Santxo y Alduntzin vencieron en la categoría sénior

V. S.

Martes, 30 de agosto 2016, 10:20

Rubén Salaverri puso ayer el broche al buen trabajo realizado durante los últimos meses con el triunfo en la final del prestigioso Torneo del Antiguo. En el barrio donostiarra, el de Fuenmayor y el delantero Iraitz Zubizarreta superaron con solvencia a Salaberria y Eskiroz (22- ... 15).

Publicidad

Fue un encuentro durísimo, como los que se vienen desarrollando en el peculiar frontón, más corto de lo habitual y que obliga a jugar con un material complicado al bote. Pero el riojano, desde el principio, mandó en la cancha, obligando a Eskiroz y permitiendo el juego de Zubizarreta, un delantero llamado a dar pronto el salto a profesionales.

Las diferencias fueron siempre coloradas en un encuentro en el que Zubizarreta y Salaverri demostraron mucho temple. Con colchones de entre cinco y siete tantos, la obligación era siempre para azules. Salaberria, delantero ratonero, no podía entrar en el juego.

Con Zubizarreta y Salaverri enchufados, al de Fuenmayor se le pudieron contar pocos fallos, uno con la zurda, cuando la pelota moría en pared, y otro por mandar la pelota a la contracancha. Pero el dominio resultaba total. Si en la semifinal de hace unos días sufrieron para remontar un 4-15 en contra, ayer se encontraron con un encuentro siempre bajo dominio. En total, se repartieron 635 pelotazos en 50 minutos de juego.

Tras la final juvenil, se disputó la sénior, en la que Santxo, que fue elegido mejor jugador guipuzcoano del torneo, y Alduntzin doblegaron en otro duro encuentro a Urretabizkaia y Garmendia (22-16). El delantero perdedor no tuvo su día y erró demasiadas pelotas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad