Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Soto
Miércoles, 13 de julio 2016, 11:54
Irujo se retira de las canchas. De momento es una decisión momentánea, pero el delantero de Ibero corre el riesgo de dejar los frontones precipitadamente. No. No han sido sus manos. Es su corazón. Se le detectó una cardiopatía en una exploración rutinaria.
El pelotari ... había anunciado ayer que iba a ofrecer hoy una rueda de prensa acompañado por el ademinstrador de Aspe Fernando Vidarte y por el médico Chema Urrutia. La sospecha no se hizo esperar.
¿Sus manos? ¿Los huesos de sus manos? Irujo tuvo que suspender la final del Parejas en el mes de abril tras ir a devolver una pelota. El balín le rompió varios huesecillos de un dedo y el de Ibero seguía sin jugar desde entonces.
Hoy el deporte de la pelota sufre un grave mazazo porque una de las grandes estrellas de este mundo se ve obligado a retirarse cuando todavía le quedan muchos años del máximo nivel.
Irujo ha confesado esta semana que va a explorar odas las vías médicas posibles para mantener a raya su cardiopatía y si existe una solución en cualquier país, allí estará él para tratar de vencerla. Su despedida, es momentánea, y así quiere verlo el propio pelotari navarro, pero habrá que esperar para ver si la decisión momentánea no acarrea una despedida y un homenaje prematuro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.