

Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Soto
Sábado, 9 de abril 2016, 20:31
La fiesta del frontón Bizkaia, que había empezado alegre y soberbia, ha acabado de la peor manera posible. Una lesión de Juan Martínez de Irujo ha quebrado la final del Campeonato de Parejas y ha dejado a Olaizola II y Urrutikoetxea como campeones en un inesperado giro dramático final.
El partido estaba resultando soberbio, con un intercambio de golpes entre los cuatro pelotaris, dominio alterno y mucho brillo. Irujo ha hecho lo mejor y lo peor en el tramo inicial, dejando a Olaizola aislado y con el protagonismo entre un soberbio Rezusta y un valiente Urrutikoetxea. Los azules lograban abrir la primera brecha (3-6) con un saque del de Ibero, pero Olaizola se ha metido de lleno en el encuentro y la balanza ha cambiado de equilibrio. El primer error de Rezusta ha supuesto el 8-9, pero el guipuzcoano ha repetido con otro envío al colchón superior para poner la igualada.
El frontón vibraba con la expectación del partido. Irujo se hacía grande con un gancho y Olaizola respondía de la misma manera (10-10).
Y llegó el tanto dramático. El de Goizueta envió un gancho perfecto que Irujo devolvió y, al repetir acción, el de Ibero se lanzó con todo y sólo pudo golpear la pelota con un dedo. Casi sin rozar el suelo, salió directo a vestuarios. Después de cinco minutos de espera, volvió a la cancha el de Ibero, pero la tarde ya había cambiado de color.
No estaba cómodo el delantero y Rezusta parece que se asustó del dolor de su compañero. Empezó a fallar e Irujo, a sufrir. Una tacada de cinco tantos fue suficiente para Irujo para darse cuenta de que todo estaba perdido. Con su mano derecha herida, decidió volver a vestuarios y retirarse. La decepción ha resultado enorme para los aficionados y para el pelotari, que se deja escapar la sexta chapela en su torneo fetiche.
A cambio, y con una felicidad muy mermada, Olaizola sumaba su tercer torneo y Urrutikoetxea lograba la 'triple corona' al encadenar Manomanista, Cuatro y Medio y Parejas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.