Eloy Madorrán
Domingo, 28 de junio 2015, 20:08
Mikel Urrutikoetxea ha logrado la chapela de ganador del Manomanista de Primera después de ganar en una épica final a Aimar Olaizola por 22-19 después de 86 minutos de juego y 435 pelotazos. El frontón Bizkaia de Bilbao ha acogido un gran partido de ... pelota en el que los dos protagonistas lo han dejado todo en el frontón.
Publicidad
El partido se puso muy de cara para Urrutikoetxea cuando firmó un parcial de 1-12 y se adelantó en el electrónico 8-17. Sin embargo, Aimar Olaizola demostró la gran campeón que es y logró nivelar la final cuando perdía 10-19, y llevó el marcador al 19-19. El frontón parecía caerse con las estruendosas ovaciones del público. Cada tanto era mejor que el anterior, y el desgaste de los dos protagonistas era enorme.
En el tramo final, Urrutikoetxea acertó con el saque y sumó los dos últimos tantos con esa jugada logrando así la chapela de campeón. Urrutikoetxea perdió en semifinales contra Bengoetxea VI pero, por lesión de éste y tras vencer en el partido del tercer y cuarto puesto por incomparecencia de Irujo, fue repescado para jugar la final según marca el reglamento.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.