Miguel Martínez Nafarrate
Jueves, 16 de abril 2015, 09:44
El mundo de la pelota riojana se ha conmovido esta mañana con una trágica noticia: el súbito fallecimiento de Juan Antonio Rico, padre de Jorge Rico, (Rico IV). El que fue pelotari aficionado hasta bien entrada la cuarentena (con el nombre de Rico I), ha ... fallecido súbitamente a la edad de 57 años. Al parecer, Rico sufrió un infarto fulminante ayer por la noche, y nada se pudo hacer para salvar su vida.
Publicidad
La tragedia ha llegado en un momento especialmente emotivo para la familia cenicerense: Jorge Rico, una de las más firmes promesas de la pelota riojana, jugará el próximo día 25 la final del Parejas de Promoción, formando pareja con Larunbe, contra Jaka y Tolosa.
La tragedia del pelotari de Cenicero trae inevitablemente a la memoria otra enormemente similar: en 2007, Titín III perdió a su padre una semana antes de la final del Cuatro y Medio que le enfrentaba a Barriola. El pelotari de Tricio decidió personalmente jugar esa final, que ganó 22-15 en un día especialmente emotivo.
A buen seguro, en la memoria de todos los buenos aficionados a este deporte quedará en la memoria la estampa de ese zaguero rocoso, llegador infatigable, siempre bien colocado. Un currante de la pelota, que paradójicamente, dicen los que le conocían, se cuidaba mucho y llevaba la vida de un deportista.
Descanse en paz.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.