Secciones
Servicios
Destacamos
LARIOJA.COM
Lunes, 6 de abril 2015, 11:50
Álvaro Untoria jugará la final del Campeonato de Parejas junto a Bengoetxea VI. La victoria de Berasaluce II y Zubieta sobre Artola y Albisu en el Ogueta otorgó de manera directa el pase al najerino, que ve, de este modo, cumplido el sueño de jugar ... una final grande desde que debutara hace cinco años. El zaguero riojano ha sufrido en este lustro algunos altibajos destacables, pero en este momento se encuentra con una gran confianza y eso le ha reportado que su empresa le llamara para suplir la baja del titular lesionado Andoni Aretxabaleta.
Las oportunidades en este deporte aparecen de vez en cuando, pero siempre hay que estar listo para cualquier contratiempo. El najerino cumple un sueño y viene a cubrir el vacío que dejó la dupla formada por Xala y Merino II tras un desastroso campeonato donde no ha funcionado la pareja ni de manera individual ni como conjunto.
Bengoetxea VI y Untoria jugarán el próximo partido como trámite. Si ambos se encuentran bien físicamente no desperdiciarán la ocasión de seguir fortaleciendo los lazos, pero dada la situación, a la mínima duda en los entrenamientos semanales, podría haber un parón técnico para reservar toda la pólvora para la final. Los rivales de la dupla Leiza-Nájera saldrán del partido que van a sostener a cara de perro el próximo domingo en Eibar Berasaluce II y Zubieta contra Ezkurdia y Zabaleta. Éstos últimos tratarán de explotar la última baza de Aspe en un certamen que les ha sido esquivo.
Untoria realizó una fantástica temporada en el 2012 y 2013 con tres finales consecutivas de Promoción: subcampeonato del Cuatro y Medio (2012), título Manomanista (2013) y subcampeonato del Parejas (2013) junto a Rico IV. Tras esta buena racha el rendimiento del zaguero riojano bajó bastantes enteros, pero el riojano ha seguido firme en su decisión de apostar por el trabajo y los resultados le han llegado en este momento de la temporada. Bien es cierto que de rebote, pero él se ha ganado la plaza para jugar la final el 26 de abril en un escenario que todavía está por confirmar.
Untoria inserta su nombre en una final de un parejas después de la que en el 2012 jugaron juntos Titín y Merino II y que representó para la pelota local el primer título para una pareja riojana en esta competición. Untoria jugará la final de un Parejas sin partir de inicio en la confección del cuadro, pero no será la excepción porque Coca, suplente del entonces Berasaluce VIII, ya ganó un título junto a Beloki en el 2003 o el caso de Beroiz, quien en el 2011 vino a suplir a Barriola en el colofón del campeonato y perdió junto a Xala la final ante Olaizola II y Begino 22-14.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.