

Secciones
Servicios
Destacamos
M.M.N.
Jueves, 28 de junio 2018, 11:41
Una chapela para el campeón. A Tolosa llevan una bordada en paño para el ganador del Manomanista de Promoción. Llegan a la final dos zagueros, algo inusual en los tiempos que corren y que dice muy buenas cosas de la polivalencia de los pobladores de los cuadros largos y ya no tan fúnebres como antaño. El vizcaíno Ibai Zabala, de una parte; el guipuzcoano Beñat Rezusta de otro. La final vasca reúne a dos pelotaris del mismo oficio, pero de corte diferente.
AYER Pamplona
PARTIDO
RESULTADO
Elezkano II-Ladis Galarza/Víctor-Begino 22-18
Campeonato Manomanista (semifinales)
J. Retegui/Idoate. 22-14
HO22Y Tolosa, 17.00 h. ETB1
PARTIDO
Olaizola II-Beroiz/Xala-Zubieta
Manomanista de Promoción FINAL
Ibai Zabala/Rezusta
El de Bérriz, a sus 27 años, parece todo un veterano en comparación de su oponente y sin embargo no llega a la treintena, una edad en la que un pelotari reúne todo lo mejor que exige este deporte como es el toque y la experiencia. Ibai Zabala ha llegado a la final después de ganar a Merino (22-14) y a Víctor (22-9), mientras que el vergarés ha vencido a Gorka (22-15), Rico IV (22-12) y Tainta (22-20).
El primero parece que estuviera de vuelta en el mundo de la pelota y tiene un largo recorrido por delante, si bien el año pasado, cuando jugó el Parejas con Olaizola II daba la sensación de que tomaba el billete definitivo para despegar.
El caso del guipuzcoano es diferente. Viene con cohete incorporado. No ha dejado indiferente a nadie y el título del Parejas de Promoción le ha dado alas. Su zurda es muy poderosa y no tiene ningún reparo en soltar a todas las que llegan a su parcela. Cuando goza de pelota el frontón siente el duende especial del brillo de un golpeo con un carácter especial. Es muy buen manomanista. Sus entrenamientos casi en exclusiva para abordar el mundial previo a su debut, le han dado una pátina especial junto al seleccionador Inocencio Azpiroz, con el que también compartió enseñanzas el riojano Víctor.
Ibai se mueve por la cancha con bastante soltura y ha pasado como una apisonadora contra un delantero de nervio como Víctor. Otra cosa muy distinta será verle trabajar en defensa desde lejos ante un artillero que llega con la pólvora preparada y que está con ese aura de insolencia que le otorga la confianza.
Abren en el Beotíbar a las 17.00 horas (ETB1) Olaizola II y Beroiz contra Xala y Zubieta, que no roban protagonismo a una final estelar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.