Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Olivenza ha iniciado este viernes su nuevo reto solidario 'Logroño-El Rocío (Huelva)'. A las 8.00 horas ha partido del Muro del Revellín en dirección a Santo Domingo de la Calzada con la intención de llegar a El Rocío (Huelva) recorriendo 1.070 ... kilómetros en una veintena de jornadas. Todo empezó hace un año y medio, cuando a Carmen, la hija de Juan, residente en Villamediana de Iregua, le detectaron un linfoma no Hodgkin, un cáncer agresivo pero curable.
Durante los periodos de sus sesiones de quimioterapia, el padre corría cada día un kilómetro más, hasta finalizar el 22 de enero de 2023 en la Virgen del Rocío de La Grajera. Entonces, bajo el lema 'Mi meta, tu sonrisa', empezó a idear este nuevo y más ambicioso reto solidario, recorrer la distancia entre Logroño y El Rocío corriendo durante 26 jornadas para recaudar fondos para la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer de La Rioja (Faro). Y ya va reunidos más de 15.000 euros, antes de empezar el reto.
El objetivo es visibilizar la importancia de la investigación, conseguir sonrisas e ilusión, y no solo en este reto sino en los diferentes eventos previos que ha protagonizado con el mismo fin durante todo el 2023, a modo de promoción y preparación. También difundir el trabajo de Faro, que ayuda a los niños que padecen cáncer y a sus familias durante los tratamientos. Los fondos conseguidos serán destinados a los proyectos de investigación de oncología pediátrica que se llevan a cabo en la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón y Fundación Cris Contra el Cáncer, así como a consolidar y promover los programas que la asociación lleva a cabo con todos los miembros de las familias de niños con cáncer. La recaudación continúa abierta mediante donación económica o adquisición de pulseras y camisetas.
«Decidí salir desde El Revellín porque para todos los logroñeses significa fuerza, resistencia, ganas de seguir adelante», explicó Juan Olivenza en una entrevista a TVR. «La enfermedad me da mucho respeto, y más ahora que la miro de frente», añadió Olivenza. Él es uno de los corredores solidarios riojanos que, como Rubén Zabala y Fernando Velasco Magaldi, ponen sus piernas a favor de las causas benéficas. «Para mí El Rocío significa muchas cosas, mucha ilusión. Lo que quiero es llegar para que la gente que me apoya sonría, esa es mi idea», afirmó Olivenza.
A la salida de este nuevo reto desde El Revellín han acudido numerosos amigos y familiares de Juan Olivenza, así como miembros de Faro. Su recorrido, por el Camino de Santiago, la Vía de la Plata y el Camino Rociero, transcurrirá por Burgos, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Mérida y Sevilla, con etapas de hasta 60 kilómetros diarios. Como curiosidad, habrá un paréntesis en el reto este mismo fin de semana por motivos laborales. «Tras las dos primeras etapas, en San Juan de Ortega regreso porque tengo que trabajar 12 horas y después continúo hasta llegar a El Rocío», explicó Olivenza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.