Pablo Ramas y Alaia Estévez ganan el canicross de Torrecilla
El canicross de Torrecilla en Cameros, organizado por el Club Mushing Rioiia, es mucho más que una carrera: es una fiesta deportiva que reúne ... a familias y amigos junto a sus perros en una convivencia única con la naturaleza. Después de que el sábado se realizasen diferentes actividades lúdicas entre los participantes, la prueba deportiva dio el pistoletazo de salida el domingo con la carrera larga de 7 kilómetros y 300 metros de desnivel.
La nieve tiñó de blanco los parajes del valle del Iregua creando una estampa idílica durante la jornada. Los participantes salieron desde el Corazón de Jesús hasta la ermita de San Pedro, paralelos al arroyo que lleva su mismo nombre, en una larga y exigente subida de 3,5 kilómetros. La bajada comenzó en una zona de pradera, seguida por unos 500 metros de pista hasta enganchar de nuevo con la ruta de la ermita de San Pedro para terminar en la de San Antón.
Los deportistas, junto a sus canes, demostraron una enorme resistencia tanto al frío como a las características del recorrido siendo Pablo Ramas y Alaia Estévez los que mejores números registraron dentro de la clasificación general. Roberto Romo y Oihane Santamaría les siguieron en el segundo puesto; y Víctor Fernández y Gabriela García completaron el podio de la prueba reina del canicross.
También hubo una carrera más corta pero igual de exigente para los niños entre 10 y 16 años, de 1,5 kilómetros de extensión que ganó Elena Gamarra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.